NOTICIAS, ANUNCIOS Y COMENTARIOS


 


 

Posts  

LA AGENDA 2030 DE LA ONU Y SUS IMPLICACIONES PARA EL MUNDO

Posted on September 12, 2015 by Nuevo Accion

 

AGENDA2030DELAONUFRANKDEVARONA

Por Frank de Varona

En 2015, la ONU implementó un plan de financiamiento integral para al desarrollo del mundo. La ONU, que no es más que un club de dictadores, desarrolló una nueva Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se espera que adopten también un nuevo acuerdo mundial sobre cambio climático en París en diciembre de 2015.
En la etapa final de un proceso de negociación que ha tomado más de dos años se creó una agenda ambiciosa que contiene 17 nuevos objetivos para el desarrollo sostenible y 169 metas que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a 2030.
El documento, Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, será adoptado formalmente por los líderes del mundo durante la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la agenda de desarrollo posterior a 2015, que será celebrada en Nueva York del 25 al 27 de septiembre de 2015.

 

El Papa marxista Francisco será el orador principal a la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la agenda 2030

EVOMORALESREGALAALPAPACRUCIJOCONHOZYMARTILLO

El Papa Francisco visitó Ecuador, Bolivia, ambas naciones gobernadas por presidentes marxistas, y Paraguay. El viaje comenzó el 5 de julio de 2015 desde Roma y pronunció 22 discursos, algunos de ellos como de costumbre, atacando al capitalismo, la economía de mercado libre, la propiedad privada y elogiando el socialismo.

Tristemente los periódicos católicos del sur de la Florida publicados por la archidiócesis en inglés y español siguen encubriendo los discursos anti capitalistas y en contra de la propiedad privada del papa marxista argentino para no ofender los miles de feligreses que han sufrido tanto por el comunismo totalitario y sanguinario en sus países de origen como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.  Pero eventualmente la verdad no se podrá ocultar más. ¡Es muy triste que el Vaticano haya sido completamente infiltrado por el comunismo y el Nuevo Orden Mundial!
El 8 de julio de 2015  el presidente de Bolivia, el indigenista marxista Evo Morales, le regaló al Papa Francisco una cruz sacrílega conformada por una hoz y un martillo ensamblados con la imagen de Cristo en La Paz, Bolivia. El papa argentino en vez de rechazar ese crucifijo monstruoso sonrío y lo aceptó con mucho gusto. El crucifijo es réplica del original diseñado por el comunista jesuita Luis Espinal, quien fue asesinado en 1980 presuntamente por paramilitares.
Este escritor no se cansará de denunciar a la teología de liberación marxista apoyada por el papa argentino y los cardenales que lo eligieron. Todos los católicos practicantes, como este escritor, tenemos que defender nuestra religión de la diabólica infiltración comunista como muchos papas anteriores lo hicieron. El humo del diablo del comunismo tiene que ser expulsado de la Santa Seda una vez y para siempre. Debemos informar primero y después resistir la teología de liberación que se ha metido en el Vaticano.
El presidente de Bolivia, el indigenista comunista Evo Morales, tuvo el descaro de regalarle al Sumo Pontífice Francisco una cruz sacrílega conformada por una hoz y un martillo ensamblados con la imagen de Cristo. El diseño de la cruz  pertenece al jesuita Luis Espinal, un español que fue ejecutado por fuerzas paramilitares de Bolivia, por estar identificado como un peligroso agitador comunista. Espinal era un falso sacerdote de la teología de liberación marxista de la Iglesia que se dedicaba a predicar el Manifiesto de Carlos Marx y Federico Engels envenenando la mente de los pobres.
El papa argentino Francisco desgraciadamente dijo lo siguiente sobre Luis Espinal, el jesuita comunista que él parece admirar tanto: “Predicó el evangelio y ese evangelio molestó, y por eso le eliminaron. Me detuve acá para saludarlos y sobre todo para recordar, recordar a un hermano, a un hermano nuestro víctima de intereses que no querían que se luchará por la libertad de Bolivia.”

LUISESPINALCURACOMUNISTA

El comunista Padre Luis Espinal  (en la foto) diseño el crucifijo con una hoz y un martillo.

La nueva agenda para el desarrollo sostenible se afirma en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que se elaboraron en el año 2000. Estos se centraban en la reducción del hambre, la pobreza, las enfermedades, la desigualdad de género y en garantizar el acceso al agua y el saneamiento para 2015. Los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, que consisten en una agenda de sostenibilidad más amplia, buscan completar aquello que los ODM no lograron, y van mucho más lejos para abordar las causas de fondo de la pobreza y la desigualdad, así como la necesidad universal de un desarrollo que beneficie a todas las personas.
La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto. Habrá de impulsar sociedades pacíficas, justas e inclusivas y exigirá la participación de todos los países, partes interesadas y demás individuos.
Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países. La nueva agenda se compone de 17 objetivos, incluido un objetivo independiente para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y metas con sensibilidad de género en los demás objetivos.
Se trata de la primera agenda de desarrollo en cuya negociación participaron todos los Estados Miembros y que es válida para todos ellos durante los próximos 15 años. El documento final reitera la apropiación y el liderazgo nacionales en la implementación de la agenda.
El objetivo 10 dice que se reducirá la desigualdad dentro y entre naciones. Esto no es más que un plan descarado para repartir la riqueza de los países ricos a los dictadores del Tercer Mundo usando la excusa del cambio climático con los estudios falsos de la ONU.

 

¿Cuáles son los próximos pasos?

Se estableció un Grupo Experto Interinstitucional (en el que ONU Mujeres contribuye como entidad observadora) sobre los indicadores de los ODS que tiene la misión de elaborar los indicadores para supervisar el progreso mundial alcanzado sobre estos nuevos objetivos. La propuesta del grupo será presentada para su aprobación a la Comisión de Estadísticas en su 47º periodo de sesiones en marzo de 2016.
 

Conclusión

Todos debemos denunciar y después resistir el plan diabólico de llevar al mundo a un gobierno mundial. Los Estados Unidos y demás países perderían su soberanía, libertades, riqueza, Constitución, cortes, leyes, ejército, el derecho a portar armas, etc. La Agenda 2030 debe ser rechazada por el Congreso y por el pueblo. La prensa de Obama no dirá la verdad de lo que está ocurriendo, por lo tanto cada persona debe informar a cuantas personas puedan para impedir esta plan diabólico de esclavizarnos.

 

Posted in Articulos

SIENDO POLÍTICAMENTE INCORRECTOS. LA OTRA CARA DE LA HISTORIA: PAUL RASSINIER Y SU OBRA “LA MEN

 

 


 

 

SÁBADO, MAYO 24, 2014

Cuba. Muere el declamador y maestro exquisito de cantantes Luis Carbonell una de las verdaderas glorias del arte y la cultura cubana

 

Luis Carbonell, llamado en Cuba el "Acuarelista de la Poesía Antillana", falleció esta madrugada en La Habana, a los 90 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, informa la prensa oficial de Isla.
Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Luis Mariano Carbonell Pullés, actuó por primera vez en 1943, en un programa de aficionados de la emisora radial CMKC, del cual luego llegó a ser director artístico.
En Santiago de Cuba trabajó como profesor de inglés, pero dedicaba el resto de su tiempo a la radio.
Alrededor de 1945 viajó a Nueva York, y un año más tarde, en esa ciudad, se produjo su encuentro con la cantante Esther Borja a través de la cual conoció al pianista compositor Ernesto Lecuona.
Gracias a Lecuona pudo presentarse en la cadena NBC.
En 1948 ofreció el recital Poesía afroantillana en el Carnegie Hall. Ese mismo año regresó a Cuba para trabajar en la CMQ. En esa etapa surgió el calificativo con el cual se le siguió identificando en la Isla, "Acuarelista de la Poesía Antillana", según Ecured.
Carbonell, también pianista y arreglista, fue uno de los fundadores de los espacios artísticos de la televisión cubana.
Después de 1959 fue una figura constante en los medios estatales de la Isla y se presentó en Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Nicaragua y España.
En 2003 recibió el Premio Nacional del Humor y el Premio Nacional de Música. Además, la Distinción por la Cultura Nacional, entre otros galardones.
Sus restos eran velados este sábado en la sede nacional de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana, a donde acudió el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Fidel y Raúl Castro enviaron ofrendas florales.
Díaz-Canel describió a Carbonell como una "personalidad imprescindible" de la cultura cubana.
Señaló que lo conoció personalmente y apreció "su bondad, su afabilidad, su decencia".
"Era un hombre muy ético, un hombre también muy revolucionario que defendió sin par la cultura cubana", dijo.
Su muerte "trasciende a la nación cubana", opinó Díaz-Canel. "Pienso que el Caribe y la América Latina están sintiendo también su muerte".
"Carbonell fue un hombre de patriotismo entrañable, orgánico, ajeno a toda retórica y dueño de una humildad sin límites", consideró por su parte Abel Prieto, asesor de Raúl Castro.
La pianista Pura Ortiz, amiga de Carbonell, resaltó que "formó voces, cuartetos, agrupaciones. Era una persona muy sincera y abierta a decir la verdad. Ha sido una base en la cultura cubana y no creo que alguien pueda igualar lo que hacía. Como él, nadie", dijo.
La cantante Farah María afirmó que recuerda a Carbonell como a un familiar cercano y que lo extrañará siempre.
El humorista Carlos Ruíz de la Tejera, señaló que Luis Carbonell fue "de esos artistas irrepetibles", como Esther Borja y Bola de Nieve
"No debemos de estar tristes porque dejó todo un camino hecho y muchos ejemplos de cómo debe ser el arte", expresó.

 

************

Luis Carbonell y Esther Borja - Drume Negrito

 

 

********

LUIS CARBONELL, ESPABILATE MARIANA

 

 

********

LUIS CARBONELL, Y TU ABUELA DONDE ESTA

 

 

*******

LUIS CARBONELL, TOMASITA LA PELA

 

 

*******

LUIS CARBONELL, BALADA DE LOS DOS ABUELOS

 

 

*******

'Esa negra Fuló' de Luis Carbonell

 

 

*******

LUIS CARBONELL, IGUAL QUE EL NIÑO VALDEZ

 

 

*******

LUIS CARBONELL, BALADA DEL GUAJIRO CUBANO

 

 

*******

LUIS CARBONELL, LA HABANA DE AYER

 

 


 

 

 


Posted on April 18, 2014 by Nuevo Accion

LISTA DE CUENTAS BANCARIAS DE CHAVISTAS EN LOS EE.UU. HASTA FINES DEL 2012

Cuentas bancarias de funcionarios y políticos del gobierno  Chavista, (en US dólares) Estas cifras pueden variar ahora. Unas pueden haberse incrementado y otras tal vez hayan trasladado algunas partidas a otros bancos en paraísos fiscales:

Asunto: Información USA -DEA - Drug Enforcement Administration Venezuelan Desk Washington D. C. - File 1362.yf.872 Apr 2004

 

Diosdado Cabello US$ 278,561,500

Danilo Díaz Granados US$ 107,484,000

Víctor Cruz Weffer US$ 98,675,500

Ali Rodriguez Araque US$ 79,231,500

Tobías Nobrega US$ 77,109,500

Rafael Sarria US$ 66,182,500

Rafael Alvarez Cederborg US$ 45,627,000

Carlos Eduardo Kauffman US$ 43,762,000

Rafael Ramírez US$ 39,765,500

Jesús Maria Viloria US$ 34,728,500

Guillermo Palacios US$ 31,706,000

Orlando Soghbi US$ 26,607,000

Jose Vicente Rangel Vale US$ 26,068,500 Jose Gregorio Vielma Mora US$ 24,879,000

Freddy Bernal US$ 22,891,000 Jorge Luis García Carneiro US$ 22,685,500

Ramón Alfonzo Carrizales Rengifo US$ 21,349,000

Francisco Ameliach US$ 20,993,000

Jose Vicente Rangel Avalos US$ 19,937,000

Rafael Jose Sànchez Márquez US$ 18,375,500

Hugo de los Reyes Chávez US$ 17,743,500               ????????

Leonardo González Dellan US$ 17,375,500

Héctor Navarro US$ 16,078,500

Rafael Maria Ramón V US$ 14,730,500

Majed Khalil Majzoub US$ 13,975,500

Jesse Chacón US$ 13,712,500

Edgar Hernández Behrens US$ 13,243,500

Eliezer Otaiza Castillo US$ 11,875,500

William Rafael Lara US$ 11,373,000

Jose Vicente Rodriguez Hernández US$ 11,282,000

Juan Alejandro Barreto US$ 9,478,000

Alexis Navarro US$ 9,316,000

Trino Alcides Díaz US$ 8,819,500

Jose Francisco Natera Ramírez US$ 8,805,500

Antonio Rodriguez US$ 8,197,000

Adán Chávez Frías US$ 8,175,500                       HERMANO DE CHÁVEZ

Nicola Maduro Moros US$ 7,891,500

Jesús Reyes Reyes US$ 7,842,000

Juan Vicente Cabezas US$ 7,482,000

Khaled Khalil Majzoub US$ 7,281,500

Marisabel Rodriguez de Chávez US$ 7,263,000      EX ESPOSA CHÁVEZ

Virgilio Lameda US$ 7,184,500

Ismael Eliecer Hurtado Soucre US$ 6,317,500

Alvin Reinaldo Lezama Periera US$ 6,289,000

Aristóbulo Isturiz US$ 6,079,500

Jorge Rodriguez US$ 5,793,500

Gustavo Reyes Rangel Brice o US$ 5,284,000

Ronald Blanco US$ 4,777,500

Arnoldo Márquez US$ 4,756,000

Jesús Hernández Gonzalez US$ 4,710,500

Isaías Rodriguez Díaz US$ 4,481,500

Pedro Celestino Pérez US$ 4,332,000

Alberto Gutiérrez Ramos US$ 4,232,500

Tarek William Saab Halabi US$ 4,218,500

Ramón Martínez US$ 4,213,000

Jose David Cabello US$ 3,916,000

Lucas Rincón US$ 3,817,000

Cilia Adela Flores US$ 3,816,000

Luis Alfonzo Dávila García US$ 3,697,500

Iván Rincón Urdaneta US$ 3,384,000

Gerardo Lizcano Acevedo US$ 3,290,500

Luis Felipe Acosta Carles US$ 3,273,000

Cliver Alcalá Cordones US$ 3,178,500

Florencio Porras US$ 3,118,500

Clodosvaldo Russian US$ 3,108,500

Johnny Yánez US$ 2,987,000

Eduardo Semtei US$ 2,981,500

Pedro Miguel Carre o US$ 2,947,000

Luis Velázquez Alvaray US$ 2,936,500

Jesús Montilla US$ 2,699,000

Roger Capella US$ 2,689,500

Ana Elisa Osorio US$ 2,487,500

Maria Iris Varela US$ 2,431,000

Néstor León Heredia US$ 2,342,000

Francisco Jose Solórzano US$ 2,341,000

Vladimir Padrino López US$ 1,932,000

Wilfredo Ramón Silva US$ 1,921,000

Ricardo Antonio Gutiérrez US$ 1,894,500

Víctor Alvarez Rodriguez US$ 1,856,000

Ernesto Rodriguez US$ 1,789,500

Maria Cristina Iglesias US$ 1,785,500

Gonzalo Ramón Chaparro US$ 1,760,500

Luis Tascón Gutiérrez US$ 1,757,000

Francisco Rangel Gómez US$ 1,647,550

Vladimir Serrano US$ 1,620,500

Pablo Luis Gonzalez Torres US$ 1,560,000

Herman Gruber Odreman US$ 1,557,500

Nelson Trías Jiménez US$ 1,347,000

Julio Cesar Barilla US$ 1,273,000

Bernardo Alvarez US$ 1,259,500

Rodrigo Eduardo Cabezas US$ 1,248,500

Jose Pérez Fernández US$ 1,246,500

Omar Augusto Mezza US$ 1,241,500

Francisco Carrasquero US$ 1,208,000

Fredy Antonio Angulo Bustillo US$ 1,178,500

Jose Gregorio Montilla Pantoja US$ 1,175,500

Eduardo Manuitt US$ 1,082,500

Francisco Ojeda Castillo US$ 1,056,500

German Mundarain US$ 971,500

Manuel Quijada US$ 943,000

Ramos Darío Vivas US$ 932,000

Jesús Arnaldo Pérez US$ 931,500

Jesús Romero Anselmi US$ 828,500

Almidien Moreno US$ 794,500

Ramón Rosales Linares US$ 773,500

Ricaurte Leonett US$ 771,000

Jorge Giordani US$ 728,000

Aristide Medina Rubio US$ 627,000

Eduardo Alvarez Camacho US$ 493,500

Yadira Córdova US$ 484,000

Gian Carlo Di Martino US$ 483,500

Luis D Angelo de Pietri US$ 483,500

Gustavo Ochoa Méndez US$ 476,000

Freddy Montilla US$ 475,500

Saúl Antonio Ortega US$ 430,500

Francisco de Asís Sesto US$ 408,500

Imad Saab Saab US$ 347,000

Yadira Delgado de Pérez US$ 339,500

Alfredo Toro Hardy US$ 318,500

Calixto Antonio Ortega US$ 317,000

Fredys Gómez US$ 273,000

Erling Rojas Castillo US$ 266,000

Bernardo Pérez US$ 260,500

Felipe Pérez Martí US$ 174,500

Desiree Santos Amaral US$ 119,000

Luis Augusto Acu a US$ 84,000


Karen Tandy

ONDCP John Walters

Jack Smith

Bank Acc., Countries: see File 2831.sj.308 Apr 2004

LISTA ACTUALIZADA HASTA SEPTIEMBRE 15, 2012 7: 49 PM.

VEAN CHAVISTAS LA FORTUNA DE SUS LIDERES


Según la investigación de Crónica y la declaración de uno de los voceros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), dicha lista es real, “sí es información nuestra sobre las cuentas bancarias de funcionarios venezolanos en instituciones de Estados Unidos, pero la información era estrictamente confidencial, sin duda fue filtrada”, declaró John Walters.

En este caso extraño se ha mezclado el delito de lavado de dinero, pero según Walters, es algo de lo que “no se puede hablar tan fácilmente porque es un delito más grave, pero es evidente que estamos ante un caso de corrupción si no se justifican esos ingresos”.

Nombres…nombres. La lista está integrada por gente clave del chavismo o de bajo perfil como Danilo Díaz Granado, considerado un prestanombres de la familia de Chávez, con una cuenta por 107 millones; el tercero es Víctor Cruz Weffer, ex presidente del Plan Bolívar 2000, con 98 millones de dólares; Alí Rodríguez Araque, actual president de UNASUR, con 79 millones; el entonces  vicepresidente José Vicente Rangel con 26 millones, Freddy Bernal con 22 millones 891, y Hugo de los Reyes Chávez con 17 millones de dólares.

posted by PPAC @ 4/20/2014 01:38:00 a. m.

 


 

 

 


 

 

 


LUNES, OCTUBRE 14, 2013

DE POR QUÉ LA IZQUIERDA GANÓ LA POSGUERRA FRÍA EN AMÉRICA LATINA - (10-14-13-11:30AM)

 

Por Ricardo Angoso- Periodismo sin fronteras 

En el año 1989, derribado el Muro de Berlín por una multitud hastiada del “socialismo real”, los planes quinquenales, el hambre, la miseria consabida, el racionamiento y la disciplina carcelaria, comenzaba una nueva era para el mundo. El viejo comunismo, utopía totémica para los progres de salón y la izquierda totalitaria de medio mundo, pasaba a los libros de historia. Una nueva era comenzaba, se enterraban los viejos dogmas y el triunfo de la democracia liberal se asentaba sobre bases firmes y rotundas: la ira popular contra el viejo (y caduco) socialismo y el colapso del sistema. Los antiguos comunistas, pensábamos ingenuamente entonces, cambiarían.

Pero estábamos equivocados y, en lugar de surgir una revitalización ideológica por parte de los viejos dinosaurios de izquierda, se generó, como de la nada, la ideología bolivariana. Asistimos, perplejos, al regreso de los sandinistas y vimos, atónitos, como los antiguos terroristas se reconvertían en demócratas de toda la vida. Y, en definitiva, un sinfín de personajes y grupos sacados de un aquelarre castro comunista aceptaban las reglas de juego democrático, como Hitler, para intentar llegar al poder a través de las urnas. La Habana asentía, pues sabía que la estrategia daría resultados y había que remozar la vieja nave estalinista. El horno ya no estaba para bollos. Pero el asunto no se quedó en mera retórica, nada de eso, sino que derivó en una estrategia izquierdista bien pergeñada y con unos objetivos bien claros; se trataba, en el caso de América Latina, del Foro de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo nació como una suerte de corriente revolucionaria de la izquierda latinoamericana liderada por el Partido de los Trabajadores de Brasil, en 1990, y cuyo máximo líder era el más tarde presidente Luiz Ignácio Lula da Silva. Sintomáticamente, y no por casualidad, el Foro se constituía un año después de la caída del Muro de Berlín y constatado el fracaso del “socialismo real”, tanto en la extinta Unión Soviética como en la Europa del Este, enarbolando la bandera de la lucha contra el neoliberalismo, la solidaridad con la isla-prisión de Cuba y un discurso claramente “antiimperialista”, es decir, antinorteamericano.

Luego, al calor de las transiciones a la democracia en América Latina y la consolidación de este sistema político en todo el continente, la izquierda pasó a la acción, se adaptó a los nuevos tiempos, abandonó la violencia y abrazó la democracia burguesa -como hicieron los nazis en los tiempos de la República de Weimar- para allanar el camino para llegar al poder. La estrategia, bien aderezada con buenas dosis de marketing político y aprovechando la parálisis socialdemócrata y la franca decadencia de los partidos comunistas, tuvo éxito muy pronto.

El caso de Venezuela y el éxito político de Hugo Chávez. En el caso de Venezuela, además, convergieron otros factores. La descomposición del sistema tradicional de partidos venezolano -siempre dominado por los “adecos” y “copeyanos”, socialdemócratas y demócrata-cristianos, respectivamente- junto con una errática política económica durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que desembocó en el “caracazo” a merced de un ajuste radical en los precios, proporcionó el momento propició al movimiento bolivariano en ciernes para hacerse con el poder en unos años. Corría el año 1989, comenzaba la tragedia venezolana que dura hasta hoy.

Hugo Chávez, uno de los líderes más activos y decididos del movimiento bolivariano -el famoso Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR-200)- sabía, tal como le habían enseñado sus lecturas de Lenin que le había prestado su hermano Adán, que tan solo tenía que esperar el momento propicio, que las circunstancias de descontento, descomposición social y debilidad de régimen se dieran para pasar a la acción y dar el golpe de mano que le permitiera llegar al poder. Como en el libro 1984, de George Orwell, Chávez conocía bien, al igual que su mentor y tirano Fidel Castro, que “no se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura”. El “caracazo” fue el primer ensayo revolucionario del proyecto bolivariano, la dictadura comunista que estaba por venir para Venezuela y que no tardaría en llegar.

 

(Piedad Córdoba e Iván Cepeda, cómplices de Chávez en Colombia)

Más tarde, Chávez participó activamente en el golpe de Estado de febrero del año 1992 en Venezuela, que apuntaló la caída de Carlos Andrés Pérez, y que fracasó quizá debido a la congénita cobardía y escasa audacia que caracterizaron al máximo líder siempre, por no hablar del abandono a sus compañeros de armas. Chávez fracasó, en 1992, en su intentó en llegar por la fuerza al poder. No se daban las circunstancias objetivas ni las “condiciones” que diría Lenin para que coronara aquella suicida misión con éxito. Pero no se amilanó, siguió conspirando contra la democracia y el orden constitucional.

Dos años después, la supina estupidez y consabida miopía política del presidente Rafael Caldera le llevarían a amnistiar Chávez sin darse cuenta de que estaba liquidando al sistema democrático. Peor fue que el difunto Caldera, además, decapitara políticamente a su delfín, dejando las puertas abiertas para que el máximo maestro de la demagogia y el populismo chabacano se hiciera con el poder en las elecciones de 1998. Como Lenin, que también habría tenido su gran fracaso revolucionario en el aquel fallido intento de 1905, Chávez sabía que tenía que aprovechar la ocasión, derrotar y exterminar a los “mencheviques” e impedir en el futuro cualquier experimento democrático que amenazara todo el poder que, de repente, sin casi esperarlo, había alcanzado. Y así sería, ya no había marcha atrás: “todo el poder para soviets”, como en la revolución soviética, todo el poder para Chávez.

Desarme político, moral e ideológico frente a la izquierda. De esta forma, el movimiento bolivariano se hacía con el poder total en Venezuela, el segundo país en importancia del continente para los hermanos Castro desde que en un lejano uno de enero de 1959 se hicieran con la isla-prisión de Cuba, “primer territorio libre de América Latina”, en sus propias palabras. Luego, con el flujo de dinero a favor del proyecto y cuando la gran ergástula cubana estaba más necesitada que nunca de dólares, Chávez derrochó el patrimonio de los venezolanos en la mayor operación política de la historia latinoamericana: apuntalar a la izquierda del Foro de Sao Paulo en casi todos los gobiernos del continente. Y también, claro, salvar a la Cuba comunista de su segura ruina.

Así fue posible, gracias también a una estrategia desestabilizadora en la mayor parte de estos países, que muy pronto una izquierda desahuciada ppolíticamente se fuera haciendo con el poder, en apenas unos años, en Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Paraguay y Brasil. Seguramente, y ojalá me equivoque, en el año 2013 solamente quedará un gobierno de centro-derecha en América Latina, el de Paraguay, y el dominio rojo sea ya total, sin cortapisas de ningún tipo. Caerán Panamá, Chile y seguramente Colombia, donde de la mano de ese gran bobalicón y pelotudo que es el presidente Juan Manuel Santos( en la foto con Raúl Castro y Chávez) la izquierda más siniestra se hará con el gobierno. Ya verán, pronto veremos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sentadas en el Congreso de la República de Colombia y dictando cátedra democrática. Qué tiempos tan tragicómicos vivimos.

Sin embargo, la responsabilidad de todo lo que ha ocurrido, que es la derrota de los liberales y los auténticos demócratas en el continente a manos de los antiguos comunistas, no recae solo en la habilidad de la izquierda para haber dado la batalla en el momento preciso y haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos, sino en la incapacidad de la derecha -sí, la derecha, ya sin vergüenza- para haber dado el combate político e ideológico.

Desarmada en los campos político e ideológico, ausente de referentes morales e históricos, solo le quedaba el mediocre destino de fenecer, e incluso agonizar, en un mundo cambiante y global que demandaba respuestas lógicas y coherentes a los nuevos retos y desafíos. Pero no, no fue capaz de adaptarse, sin renunciar al pasado y decir la verdad, y ahora estamos pagando las consecuencias de este desarme frente a un enemigo mejor preparado, adiestrado y que goza del favor de los medios y una oligarquía cobarde, esclerótica políticamente hablando y pusilánime. Los “tontos útiles”, como Santos, de los que hablaba Lenin.

No fuimos capaces de explicar, por ejemplo, que en el Cono Sur de América -Argentina, Chile y Uruguay, principalmente- se libraba una guerra a muerte contra el comunismo y en defensa de unos principios y valores sustentados en la libertad y la justicia. Y tampoco que los militares argentinos, chilenos y uruguayos, junto con otros miles de patriotas señalados hoy como fascistas por la canallada mediática roja, supieron dar la batalla y ganar de una forma efectiva y heroica la guerra contra la subversión marxista. Esa derecha de hoy, vergonzante y claudicante, que se esconde de una forma cobarde tras las mentiras marxistas, no merecía la pena ganar no ya un combate, sino unas elecciones locales. Ganamos la batalla militar, pero perdimos la guerra política. Por ese motivo, y otros que darían para un largo ensayo, perdimos la posguerra fría y todavía estamos pagando, y pagaremos por un largo tiempo, esta cadena de fatales errores. Qué lástima que era mi América.

ELOGIO DE UN GRUPO MUY ESPECIAL
 

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CUBA?LA PAZ DE LOS SEPULCROS (6-11-13-5:25PM)

 

Por Marzo Fernández

Hay temas que no nos gustan abordar, pero que son necesarios analizar, porque en definitiva son la realidad del estado de nuestra querida patria.

En mi opinión, hoy por hoy, Cuba es uno de los países más estables del continente americano. La tranquilidad política y social, es casi total. En Cuba no existen partidos de oposición, no hay líderes con capacidad de convocatoria, no se producen manifestaciones callejeras, ni hay chorros de agua, ni policías con escudos para reprimir a los manifestantes.

Desde hace años, no se producen juicios, por conspiraciones, por agentes de penetración, por un hecho de sangre político, un atentado o un alzamiento armado, por tenencias de armas, los sabotajes son historias del pasado. Lo máximo, alteración del orden y/o ofensas a las máximas autoridades, divulgación de falsas noticias. En los registros a los opositores, solo se ocupan laptops, celulares, alguna que otra cámara fotográfica, dittos y dinero. Y lo más cotidiano, arrestos a las Damas de Blanco, cuya única arma, son los gladiolos blancos. Valientes mujeres, la mayoría de la tercera edad. 

Los llamados Disidentes, hacen su actividad política, a la luz pública, sin misterios. Van a Inmigración a pedir permiso para viajar--ninguna lancha los va a buscar clandestinamente--hacen sus discursos en el exterior, que no se parecen a los internos. Regresan sin problemas, disfrutan sus merecidas vacaciones en las instalaciones del gobierno y a continuar la lucha.

Algunos como cuenta Fariñas, se encuentran en la calle, sin problemas de seguridad, con Miguel Díaz Canel --el elegido de los Dioses--se saludan amistosamente, se retroalimentan durante 1/2 hora, se desean éxitos y se despiden amistosamente. Contado por Fariñas.

Además creo que ningún país de Latinoamérica, cuenta con un respaldo tan grande de la Iglesia, como el que le brinda el Cardenal Ortega a Raúl Castro y demás los jerarcas de la tiranía. Si hay dudas, que le pregunten al Padre José Conrado, que fue informado de parte de Raúl Castro, que no podía estar en Santiago de Cuba, el próximo 26 de Julio, fecha en que se celebrarán los grandes actos por motivo del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada. Ya el Padre José Conrado está ubicado en Cienfuegos. Solo en Cuba.

Para mi uno de los personajes, que expresa de forma popular, lo que realmente está pasando en Cuba, es sin dudas PÁNFILO, lo que hace falta es JAMA, JAMA MUCHA JAMA. Se ha hecho famoso, es la expresión del pueblo, del verdadero hombre de a pie. Del negro que creyó en el discurso oficial, que defendió la revolución con las armas, y que al final de su vida es un negro alcohólico marginado por el sistema, y que su única opción de supervivencia, es pedir ayuda al exterior. ¡La verdadera Cuba!

Aunque no guste, la brutalidad sin límites, del sistema represivo cubano, los fusilamientos, las temidas condiciones carcelarias y un exilio casi obligado, han llevado a la Patria a lo que llamo LA PAZ DE LOS SEPULCROS.

Los combatientes maniatados en el exilio. El real escenario de lucha, contra los Castro se ha trasladado para Miami. Bueno, efectivamente es en Miami desde donde único se combate internacionalmente al Castro- comunismo. Por eso aquí los agentes de penetración - no paran de llegar- con cualquier disfraz establecen de inmediato empresas de salud, roban descaradamente, se infiltran y penetran los medios de comunicación. Responden ideológicamente a La Habana y lo más triste tienen el apoyo de gente buena,de los ya famosos "TONTOS ÚTILES".

Un hombre que admiro y respeto ha sido  Ernestino Abreu (foto), que con75 años, desembarcóó en Pinar del Río, peleó como un bravo. Fue delatado y capturado. Cuando le informaron a Fidel, dio orden de reembarcarlo para Miami. Hasta los dictadores, respetan a los hombres.

Ahora llega al exilio la familia de Payá. Cuando uno ve la foto de esa humilde familia, la pregunta que viene a la mente es, ¿Cual podría ser el futuro de esos jóvenes en Cuba? ¿Podrán ir a jugar golf, tendrán acceso a una vivienda decorosa o a un auto, a vivir con tranquilidad?Todos sabemos, que las cosas más elementales de la naturaleza humana, solo están disponibles, para los cros del Segundo Frente, y su descendencia. ¡Que triste es tener que abandonar la patria, para poder vivir con dignidad!

¿Qué señales podrá dar al mundo esa putrefacta dictadura, cuando hay figuras en el exilio que están dispuestos ir a Cuba con capitales para fomentar negocios? A construir el capitalismo, como si el capitalismo se pegara, como una enfermedad contagiosa. A estos personajes, oportunistas de vocación solo les digo. ""El socialismo no lo ha construido nadie, el capitalismo se construye solo". ¡Pobre pueblo cubano!

Hay algún país en Latinoamérica, más tranquilo que en Cuba? Y recordando a mi padre: “TRANQUILIDAD VIENE DE TRANCA”'

EN LA MUERTE 

 

 


 

CURIOSIDADES HISTÓRICAS

VENEZOLANOS, MÍRENSE EN ESTE ESPEJO

paso por paso se repite en Venezuela lo que hizo Allende en Chile

(5-26-13-9:40AM) 

 

 


20 DE MAYO 2013 - (5-18-13-9:30AM)

 

 

Por Esteban Fernández

Cada cual que piense como quiera, yo lo que quiero es la libertad para Cuba. Total y completa. Y considero que la libertad sólo se logrará a través de la guerra, de la violencia, de las armas, de la clandestinidad, de los cañonazos.  

Fidel y Raúl  Castro no se van de allí por las buenas, ni tratándolos de convencer con palabras, ni con pacifismos, ni con coba. Y lo que es peor aún,  tampoco ninguno de los generales, ni ninguno de los altos dirigentes de la tiranía van a correr despavoridos por gusto.  

Por las buenas se morirá Fidel en su cama y a Raúl lo sustituirá su hijo Alejandro Castro  Espín y Cuba seguirá siendo esclava por los siglos de los siglos. Es más, dentro de 100 años el dueño de la Isla será un tataranieto de Ramiro Valdés.  

Esa es una jauría que sólo entiende a tiros y bombazos. Está más que demostrado que no se van del poder, que no compartirán la piñata con nadie. Yo estoy seguro que Raúl Castro quiere que sus herederos (hasta una quinta o sexta generación) estén al frente de la nación y de la eterna tiranía comenzada por él y su hermano.  

Ahora mismo se habla de "recomendaciones de un grupo de académicos para lograr la normalización de relaciones con Cuba". Pura bobería. Para mí que eso no logrará nada. Y mientras el masoquista Guillermo Fariñas le envía un mensaje de amor y esperanza a los represores yo considero que la solución es barrer del mapa a Fidel, a su hermano y a toda la plana mayor del régimen. Sogas y ceibas para los represores. ¿Qué eso no se puede hacer? ¿Usted cree que esto es imposible hacerlo? Bueno, pues entonces perdimos a Cuba para siempre.  

Si no podemos hacer la guerra, si no podemos combatir contra la tiranía violentamente entonces “apaga y vamos”. Hay fidelismo en Cuba por 200 años más.    

La juventud cubana está obligada a luchar violentamente. Si no tienen los recursos entonces estamos obligados a buscarlos, a pedirlos, a encontrarlos. Yo sé que esta opinión mía les provocará la risa a muchísimos compatriotas.  

Pero en realidad todos sabemos (aunque la inmensa mayoría prefiere negarlo, ignorarlo o burlarse) que la única forma de recobrar a Cuba es a la fuerza, por las malas. De lo contrario, no hay Cuba libre para nosotros. Sólo una nación donde tenemos (y tendremos) que pedir permiso para visitarla.  

Una Cuba que no es nuestra, ni será nuestra, ni será de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Una Cuba que será de los nietos de Mariela Castro. Y un Miami donde pronto aparecerán en todas partes las banderas del 26 de Julio. Nuestros descendientes serán cubanitos en el extranjero o irán allá sólo recibiendo el visto bueno de los descendientes de Abelardo Colomé Ibarra y del General Leopoldo Cintras Frías.  

Yo creo que este 20 de Mayo quizás yo sea uno de los pocos que levante su voz, y diga esta gran verdad: o luchamos con todos los hierros o perdemos a Cuba para siempre. Dos balas resuelven más que miles de celulares. 10 ladrillazos en las cabezas de 10 coroneles logran más que un millón de súplicas. 

Sí, podemos celebrar y conmemorar en el exilio otro 20 de Mayo más, pero de la única forma en que logramos un 20 de Mayo en Cuba como el de 1902 es imitando y emulando a José Martí, a Máximo Gómez, a Calixto García, a Antonio Maceo y a todos los que hicieron la guerra de los 10 años y la Guerra de Independencia.  

Esto no es un alarde, ni una incitación, es simplemente una firme creencia basada en el comportamiento de los que se adueñaron de nuestro país en el año 1959 y quieren seguir ahí para siempre, eternamente. ¡Hay que darles candela como al macao para que suelten!

NINGÚN MÉTODO…TODOS LOS MÉTODOS - (5-17-13-4:40PM)

 


 

17 DE MAYO DE 1959 - UNA FECHA QUE NINGÚN CUBANO DEBE OLVIDAR  (5-16-13-5:10PM)

 

Por Marzo Fernández

El día que todo comenzó, la promulgación de la prometida   Ley de la Reforma Agraria.   Increíble pero cierto, el país principal productor de alimentos del mundo (sí del mundo) que exportaba más de 1 tonelada alimentos por habitante, la azucarera del mundo, que producía más del 85% de lo que consumía -excepto algunos granos, quesos, conservas etc.-actualmente importa más del 50% de lo poco que consume. 

Cuba  estaba entre los 3 países mejor alimentados de América:  Argentina, Cuba y Uruguay. Hoy entre los peores 3: Haití, Bolivia y Cuba.
Los resultados fueron casi inmediatos. En menos de 2 años, fue necesario implantar un racionamiento total, que aun continúa vigente,  Único para un país que no ha confrontado ni ocupación o guerra.  Y único en la historia que ha considerado hasta el "vicio" cigarros, tabacos, bebidas alcohólicas.

El país se transformó totalmente, desde el sistema de distribución de alimentos, hasta el idioma, de inmediato una larga cola, para adquirir los alimentos, todos se convirtieron en verdaderos especialistas, marcaban, y  surgió la frase más repetida, durante la historia de la revolución "QUIEN ES EL ÚLTIMO".

El idioma se fue acomodando a las circunstancias, que imponía el nuevo sistema: MALANGA DE DIETAS, LECHE DE NIÑOS, YOGURT PARA VIEJOS, REFRESCOS DE FIESTAS, TOMATE POR NÚCLEOS. EL FRICANDEL DE LA SEGUNDA NOVENA, EL CHOCOLATÍN POR LIBRETA. CAKE PARA 15, BEBIDAS DE EXPORTACIÓN.
LOS PRODUCTOS DE CALIDAD COMO EL "FILETE",  LANGOSTA Y CAMARONES, PARGO O CHERNA Y LA MAYORÍA DE LAS FRUTAS : "PARA EL TURISMO".

Increíble,  hasta el azúcar por la libreta, el pan y hasta el dulce de guayaba. Todo fue desapareciendo.  No me quiero extender en un tema que todos los cubanos conocen y además han sufrido, sobre todo cuando tocaba a los niños, la leche de 0-6, a esa edad ya era tratado como mayor o la compota de 0-2.
 
Ahora es peor, sino tienen US/d apaga y vámonos.   Lo más interesante de todo son las declaraciones de Raúl cuando asumió el mando de la nave, hace 6 años  "Hay que erradicar el racionamiento, sobra tierra, agua y trabajadores calificados". Si en vez de erradicar el racionamiento, hubiera dicho erradicar el socialismo, ya todo se hubiera resuelto
.

 


 

EL CHINO CUBANO - ANTE LA MUERTE DE ALFREDO ABÓN LEE - (12-23-12-4:30PM)

Servando González: LA INVASIÓN A BAHÍA DE COCHINOS, PLAYA GIRÓN, EN ABRIL DE 1961 FUE UNA TRAICIÓN

Por, Servando González** - 19 de abril de 2013

 

En una nota final a su artículo “En defensa de la verdad histórica” (Nuevo Acción, 13 de abril del 2013) Diego Trinidad afirma tajantemente:
 
 “En estos días podrán leer mucho sobre las traiciones y las conspiraciones alrededor de este desdichado episodio en nuestra historia. Hasta dos buenos amigos están tan convencidos de cómo la CIA (y/o Kennedy) “nos traicionó”, que no me ha quedado más remedio que tratar—una vez más—de esclarecer los hechos. Pero esto es casi imposible. Los que creen fervientemente que hubo una conspiración americana para que la invasión fracasara a propósito y que nos traicionaron para asegurar la permanencia de la revolución cubana, lo creen por cuestión de fe. Es decir, no aceptan evidencia que pruebe lo contrario, aunque esta sea—como es—abrumadora.”
 
No obstante, contrariamente a lo que Trinidad afirma en su artículo, la invasión de Bahía de Cochinos (o Playa Girón) no fue un fracaso, sino todo un éxito. Y fue un éxito debido a que los conspiradores que controlan el gobierno norteamericano la planearon y la llevaron a cabo de esa forma.
Por supuesto, que todo depende de la premisa de que se parte, que para el Sr., Trinidad parece ser la de que el objetivo de quienes planearon la invasión fue derrocar a Castro. Pero ese fue tan sólo el objetivo aparente. El objetivo real, secreto, de la invasión de Bahía de Cochinos fue consolidar a Castro en el poder, y eso se logró con creces.

Si alguien piensa que esto es un poco enrevesado, sólo basta recordarle que James Jesús Angleton (foto de la izquierda), quien fuera jefe de contrainteligencia de la CIA por muchos años, lo llamaba así mismo: convoluted thinking, pensamiento enrevesado. Y, precisamente, como en el campo de la inteligencia y el espionaje — y también en el de la política —, las cosas rara vez son lo que parecen ser, sólo una lógica enrevesada conduce a la verdad o al menos nos acerca a ella.
Antes de la invasión de Bahía de Cochinos, había en la Florida más de una docena de organizaciones anticastristas conspirando activamente para derrocar a Castro por la vía de las armas (que la historia ha demostrado con creces que es la única vía de combatir a Castro); varios grupos de guerrillas anticastristas se habían hecho fuertes en la Isla y controlaban gran parte de las montañas del Escambray, en la región central de Cuba; y un vigoroso movimiento clandestino anticastrista en las ciudades tenía en jaque al gobierno de Castro, mediante resistencia cívica, huelgas y sabotaje.
 
Entonces la CIA, so pretexto de una mejor coordinación, consolidó todas las organizaciones anticastrista de la Florida en una sola, que ellos controlaban; le cortó la ayuda que le habían venido brindando, y prácticamente abandonó a su suerte a las guerrillas en el Escambray y, finalmente, dejó en el limbo al movimiento urbano sobre la invasión que estaban planeando. Fue entonces cuando ésta se produjo.
 
La invasión no fue una tragicomedia de errores y equivocaciones, como algunos alegan, sino un drama de aciertos y traiciones, pues todo salió tal y como lo habían planeado quienes en realidad controlan la política norteamericana tras bastidores.
 
Como se sabe, el punto inicial de la invasión en el plan militar original no era la Bahía de Cochinos sino Trinidad, una pequeña ciudad casi cien kilómetros al este de Bahía de Cochinos. Y Trinidad era el sitio ideal, pues está a menos de un kilómetro de una excelente playa, que iba a ser usada para el desembarco. Además, Trinidad no sólo está en las mismas faldas de las montañas del Escambray, lo que posibilitaba que, en caso de que algo saliera mal, los invasores podrían adentrarse en las montañas y comenzar una guerra de guerrillas, sino que los vecinos de Trinidad y los campesinos de la zona eran en su mayoría anticastristas, por lo que se estimaba que muchos de ellos se unirían a las tropas invasoras.
 
Pero, ya cuando los planes estaban bien adelantados y los invasores habían comenzado su entrenamiento en Nicaragua, de la noche a la mañana, Kennedy, siguiendo los consejos de sus asesores, cambió los planes, y éstos le sugirieron escoger Playa Girón en la Bahía de Cochinos como punto de desembarco. A diferencia de Trinidad, Bahía de Cochinos es una verdadera ratonera; un lugar aislado, rodeado por la Ciénaga de Zapata, y a más de 50 kilómetro de las faldas del Escambray. Allí vivían tan sólo varias decenas de campesinos, por lo que la posibilidad de un masivo apoyo a la invasión era imposible.

Otro de los “errores” garrafales fue que, ignorando la reciente experiencia militar norteamericana en ese tipo de operación durante la Segunda Guerra Mundial, el desembarco se efectuó de noche, lo que aumentó el caos y la confusión. Cuando las lanchas de desembarco se acercaron a la costa, descubrieron un peligroso arrecife, que destruyó los fondos e hizo naufragar a varias de ellas. En la investigación posterior se descubrió que el arrecife aparecía claramente en las fotos que habían tomado los U-2s, pero nadie le informó de esto a los invasores. Otro “error” trágico, contrario a toda lógica miliar, fue que la mayor parte de las municiones y los equipos de comunicaciones los trasportaban en un sólo buque, el Houston (en la foto ardiendo tras ser bombardeado). Al parecer alguien se lo había informado a Castro, porque ese fue precisamente el buque que ordenó a sus pilotos hundir a toda costa. Cuando el Houston se hundió, los invasores se quedaron sin municiones y sin comunicaciones.
 
Obviamente, la guerra es un hecho caótico, y los planes de una parte, por muy bien calculados que hayan sido, chocan con los planes de la otra parte. De modo que es muy fácil, a posteriori, echarle la culpa a la ineficiencia del ejército perdedor, cuando, en realidad, la derrota tal vez pueda haber ocurrido debido a la eficiencia del ejército ganador. Pero, en el caso de Bahía de Cochinos, los “errores” cometidos fueron tantos que indican un esfuerzo consciente para que la invasión fracasara.
Por ejemplo, una parte esencial del plan era destruir los aviones de Castro antes del comienzo de la invasión, de modo que los aviones de la fuerza invasora, que no eran aviones de caza, sino bombarderos ligeros, controlaran el espacio aéreo. Pero el primer “error” fue comenzar el ataque aéreo 24 horas antes de la invasión, lo que eliminó el importante elemento de sorpresa. Además, aunque se sabía que todos los aviones de Castro no habían sido destruidos en los primeros ataques aéreos, Kennedy, también siguiendo los consejos de sus asesores, volvió a cambiar el plan, y prohibió que se efectuara el resto de los ataques. Esto le dio el control aéreo a Castro, lo que constituyó una ventaja decisiva. Ése fue el puntillazo final que dio al traste con la invasión.
 
Además, aunque se ha negado, parece que, tras bastidores, los oficiales de la CIA que organizaron la invasión habían dado a entender que, en caso de que todo saliese mal, los aviones de combate norteamericanos entrarían en acción y, posiblemente, los Marines desembarcarían para ayudar a los invasores. Pero, cuando las cosas comenzaron a salir mal, Kennedy, también siguiendo los consejos de sus asesores, los dejó en la estacada y ordenó que los aviones norteamericanos no les dieran apoyo. Un tripulante de un portaviones norteamericano que estaba a pocas millas de la costa, luego contó que los pilotos estaban tan furiosos que casi se amotinan cuando vieron como a los invasores los masacraban y a ellos se les prohibía volar para darles ayuda.
 
Así que la CIA, siguiendo órdenes superiores, primero consolidó todos los grupos castristas en uno sólo, y luego lo decapitó de un sólo golpe. Por su parte, Castro aprovechó la invasión como pretexto para desatar una violenta represión contra los grupos de resistencia urbana, y los eliminó por completo. Y, después que la CIA dejó de enviarles armas y municiones, Castro lanzó una gigantesca ofensiva militar contra los grupos guerrilleros del Escambray, que aniquiló poco después.
 
Pero la colaboración de la CIA y sus amos con Castro no comenzó con Bahía de Cochinos. Ésta se remonta a los días de su estancia en la Sierra Maestra. En su babosa biografía de Castro, Tad Szulc menciona como la CIA contribuyó secretamente con armas, municiones y dinero. Esto aclara por fin el misterio de la fuente casi inagotable de dinero con que contaba Castro para comprar a los oficiales del ejército de Batista para que no lucharan. Contrariamente al mito oficial, las fuerzas de Castro no ganaron las batallas con balas, sino con dólares.
 
De modo que, como dije inicialmente, lejos de ser una fracaso, la invasión de Bahía de Cochinos fue un rotundo éxito, pues logró con creces el objetivo secreto que se proponía, que era consolidar a Castro en el poder. ¿Con qué propósito? Con el propósito de dorarle la píldora a los soviéticos, para que se tragaran a Fidel Castro.
 
Poco después de que tomó el poder en Cuba, Castro dio varios pasos en secreto para acercarse a los soviéticos, pero estos no lo reciprocaron. El motivo de esta falta de interés fue que los soviéticos tenían serias dudas sobre la bona fides de Fidel Castro.
 
Bona fides es un término tomado del latín, que se usa convencionalmente en inteligencia y espionaje. Cuando un oficial de inteligencia recluta a un nuevo agente, o cuando un oficial de la inteligencia opositora se ofrece a colaborar con el enemigo, lo primero que se hace es verificar su bona fides, es decir, su buena fe, y comprobar que el agente potencial es lo que dice ser y no es un traidor que se quiere infiltrar.
 
Pero comprobar la bona fides de un agente no es cosa fácil. En el caso de Castro, inicialmente los soviéticos no confiaban en él. Sergio Jrushchov, un hijo del Premier soviético Nikita Jrushchov que ahora vive en los estados Unidos, escribió un libro sobre su padre en el que cuenta como cierta vez, al comienzo del insistente e inesperado acercamiento de Castro a los rusos, oyó a Nikita comentar con otros miembros del Politburó que sospechaban que Castro era en realidad un agente de la CIA.
 
Sin olvidar que los líderes soviéticos siempre fueron paranoicos, en el sentido de que veían enemigos por todas partes, es bueno recordar que en el campo de la inteligencia, y particularmente en el campo de la contrainteligencia, una buena dosis de paranoia es condición imprescindible de la profesión. Es por eso que el propósito secreto de Bahía de Cochinos fue dorarle la píldora a los rusos para que se tragaran a Castro. Y vaya si se lo tragaron. Aunque muy pronto lo lamentaron, porque Castro se le atora a todo el que se lo traga.
 
Mucha gente aún piensa que fueron los errores de los norteamericanos los que empujaron a Castro en brazos de los rusos — el propio Kennedy así lo pensaba. Todavía se siguen escribiendo libros y artículos sobre el tema, y todos sustentan esa misma tesis.
 
Es cierto que los norteamericanos lanzaron a Castro en brazos de Moscú, pero no debido a “errores” ni cosa por el estilo, sino siguiendo un plan perfectamente calculado. La prueba está en dos documentos muy reveladores que fueron dados a conocer hace unos años.
 
Estos documentos son dos cables secretos enviados por el embajador británico en Washington a su gobierno. En uno de éstos, fechado el 24 de noviembre de 1959, el embajador le informa a su gobierno de las presiones de Allen Dulles, director de la CIA y miembro importante de la camarilla de conspiradores que controla el gobierno invisible norteamericano, para que Gran Bretaña no le vendiera aviones de combate a Castro, y éste se viera forzado a adquirirlos en el bloque soviético. Pocos días antes, el 29 de octubre de 1959, el embajador había enviado otro cable en el que informaba a su gobierno sobre las amenazas de Castro de que si los británicos no le vendían los aviones “él los compraría tras la cortina de hierro”. No me cabe duda de que Angleton habría visto esta misteriosa coordinación Castro-Dulles como extremadamente sospechosa.
 
Obviamente, la inesperada “victoria” de Castro en Bahía de Cochinos, aunque decisiva, no fue el único elemento que convenció a los soviéticos de la legitimidad de Fidel Castro. El proceso había comenzado varios años antes, cuando los mismos intereses que controlan la CIA enviaron a su agente Herbert Matthews a la Sierra Maestra a entrevistar a Castro. Las entrevistas de Matthews, en las que pintaba a Castro como a un Robin Hood caribeño de la talla de Bolívar, fueron publicadas en el entonces prestigioso (ahora ya se sabe que el adjetivo que mejor lo califica no es prestigioso sino mentiroso) New York Times.
 
Esto fue parte de un procedimiento conocido en el argot de la CIA como sheep diping, que consiste en crearle una personalidad falsa a un individuo con el fin de infiltrarlo en una organización opositora. En el caso de Fidel Castro, el sheep diping funcionó a la perfección. En pocos meses, gracias a los buenos esfuerzos del New York Times y de otros medios controlados por quienes deseaban infiltrar a Castro en el campo soviético, un gánster de pacotilla, pro-fascista y reaccionario, a quien los comunistas cubanos detestaban, se convirtió por arte de magia en un líder democrático, revolucionario y de ideas socialistas, que rápidamente se auto transmutó en “comunista”.
 
El proceso de sheep dipping de Fidel Castro culminó felizmente con la invasión de Bahía de Cochinos. Después de la “victoria” de Castro en Bahía de Cochinos ni siquiera el más paranoico de los líderes soviéticos tuvo ya dudas sobre la bona fides de Fidel — un tremendo error del que poco más tarde se arrepintió Nikita Khrushchev. Esto fue el verdadero origen de la crisis de los cohetes de 1962. Pero eso es parte de otra historia mucho más larga y enrevesada.
 
En su largo artículo, Diego Trinidad (en la foto) le achaca el “fracaso” de la invasión al Presidente Kennedy. Pero la mayoría de los estudios sobre la invasión de Bahía de Cochinos evidencia que Kennedy tan sólo siguió los consejos de sus asesores. ¿Quiénes eran estos asesores?
 
Diego Trinidad menciona una y otra vez las siguientes personas que tuvieron un papel importante en asesorar al Presidente Kennedy para que las cosas ocurrieran como luego ocurrieron: Richard Bissell, Allen Dulles, Dean Acheson, Robert McNamara, Dean Rusk, Lyman Lemnitzer, McGeorge Bundy, Adlai Stevenson y Adolf Berle. Sin embargo, Trinidad no menciona el hilo conductor secreto que unía a todos esos individuos: todos ellos eran miembros del Consejo de Relaciones Exteriores (Council of Foreign Relations, CFR). Nada de lo que hicieron estos individuos fue a motu propio, sino en perfecta coordinación, siguiendo las órdenes de sus amos en el CFR.
 
Como miembros del CFR, la mayoría de estos asesores detestaba al Presidente Kennedy, quien no era miembro del CFR, e hicieron todo lo posible por crearle problemas. La guerra sorda del CFR contra Kennedy ha sido ignorada por los investigadores. Tan sólo un libro, Battling Wall Street, de Donald Gibson, ha estudiado en detalle esta historia.
 
Uno de los resultados del desastre de Bahía de Cochinos fue que le abrió los ojos a Kennedy. Poco después despidió a Allen Dulles como director de la CIA y comenzó a ignorar totalmente el Consejo de Seguridad Nacional controlado por el CFR. Pero lo que selló su destino fue cuando ordenó al Tesorero de la nación que imprimiera billetes de banco no autorizados por el Banco de la Reserva Federal. Muchos estudiosos han llegado a la conclusión que esto fue lo que le costó la vida. Todavía la tinta no se había secado del todo en los billetes cuando Johnson ordenó destruirlos. Por cierto, a pesar de que era el único que públicamente había amenazado de muerte a Kennedy, Castro es el único sospechoso que no se menciona en la mayoría de los libros que han estudiado el asesinato del presidente.

Muchos todavía ignoran, o se empeñan en ignorar que, desde comienzos del siglo XIX, el verdadero gobierno de los Estados Unidos no está en Washington D.C. sino en New York. Es desde la Harold Pratt House en Manhattan (en la foto), sede del CFR, donde un pequeño grupo de banqueros internacionales, magnates petroleros y ejecutivos de corporaciones transnacionales, todos ellos miembros del CFR, mantienen el verdadero gobierno invisible de los EE.UU.
 
Fueron precisamente algunos miembros del CFR quienes, a través de la CIA que habían creado en 1947, reclutaron a Fidel Castro a comienzos del año 1948 y lo enviaron a Bogotá, Colombia, para que participara en el asesinato de Gaitán y los disturbios del Bogotazo.
 
El Bogotazo fue una operación de guerra psicológica cuyo objetivo era atemorizar a los pueblos con el miedo al comunismo y calentar la Guerra Fría. La Guerra Fría, como todas las guerras que han fomentado, fue altamente beneficiosa para los banqueros de Wall Street, los magnates petroleros y los ejecutivos de las corporaciones transnacionales aglutinados en el CFR.
 
Fueron precisamente algunos miembros del Consejo de Relaciones Exteriores quienes ayudaron a Castro cuando estaba en la Sierra Maestra, suministrándole armas y dinero a través de la CIA. Fue un agente del CFR, Herbert Matthews quien publicó en el New York Times (miembro corporativo del CFR) una serie de artículos que lanzó a Castro al estrellato.
 
Fueron agentes del CFR en el Departamento de Estado los que apoyaban incondicionalmente a Castro. Fue el presidente Eisenhower, miembro del CFR, quien envió a su emisario William Pawley, íntimo amigo de Allen Dulles, a decirle a Batista que tenía que marcharse y dejar el camino libre para que Castro tomara el poder.
 
En su primera visita a los EE.UU. después de apoderarse del poder en Cuba, lo primero que hizo Castro fue visitar en secreto la sede del CFR, donde le agradeció a su buen amigo David Rockefeller, presidente del CFR, el haberle facilitado tomar en el poder en Cuba.
 
Y no cabe duda que Castro ha hecho un excelente trabajo en Cuba — al menos así lo piensan sus amos los Rockefellers y sus secuaces en el CFR.
 
En una Reunión en la Cumbre que se llevó a cabo en La Habana en abril del 2000, el Secretario General de la ONU (una organización creada y controlada por el CFR) Kofi Annan declaró que el régimen de Castro había creado un ejemplo del que todos podemos aprender y que “debía ser la envidia de otras naciones.”
 
En febrero de 2001, una delegación de alto nivel del Consejo de Relaciones Exteriores, dirigida por David Rockefeller, visitó Cuba y mantuvo una larga reunión con Castro. Después de la reunión, el presidente del CFR Peter Peterson elogió el “compromiso apasionado” de los líderes cubanos de ofrecer educación superior y altos niveles de salud pública a su pueblo. Luego añadió, “Creo que Cuba es uno de los países con mejor educación en todo el hemisferio”. Por supuesto, no es de extrañarse que los conspiradores del CFR, que han transformado las escuela públicas norteamericanas en centros de adoctrinamiento, vean con agrado que Castro haya hecho lo mismo en Cuba desde hace muchos años.
 
Y no hay duda de que los banqueros de Wall Street, los magnates petroleros, y los ejecutivos de transnacionales miembros del CFR están sumamente agradecidos de Fidel Castro.
 
Ejemplo de esto es un documento secreto creado por los conspiradores del CFR, el tristemente célebre NSC 200 (National Security Study Memorandum 200), atribuido al agente del CFR Henry Kissinger. Mantenido en secreto por muchos años, el NSC 200 delineaba una política genocida de eliminación de la población en el continente africano, para facilitar que los bancos, las compañías petroleras y las corporaciones transnacionales saquearan sus recursos naturales y los africanos no pudiesen explotarlos y disfrutarlos. Nada ejemplifica mejor la implementación del NSC 200 que la invasión castrista de Angola en el otoño de 1975.
 
En teoría, Castro ordenó la invasión de Angola para ayudar al líder nacionalista Agostinho Neto y evitar que las fuerzas apoyadas por el imperialismo se adueñaran del país. Pero, ¿cuál fue el resultado de la victoria de Castro en Angola?
 
Pocos meses después de que las tropas de Castro tomaron el control del país, Angola se convirtió en uno de los mayores socios comerciales de los Estados Unidos en África. Los bancos de Wall Street como el Chase Manhattan Bank, Bankers Trust, Citibank y Morgan Guaranty, dieron grandes préstamos a Angola. Los negocios de la General Motors, General Tire, Caterpillar, Boeing, IBM, NCR, Pfizer, Xerox y otras empresas estadounidenses, florecieron en el país. No es pura casualidad que todos esos bancos y corporaciones fueran socios corporativos del CFR.

Pero hay más. Después que Castro tomó el control de Angola, el 95 por ciento de petróleo del país se exportaba a los países occidentales. Los soldados de Castro protegían las refinerías en Cabinda de los posibles ataques de “saboteadores” y Castro era pagado en dólares por sus servicios. La mitad de la producción del petróleo del Golfo de Angola terminaba en las refinerías de los EE.UU. El consorcio De Beers controlaba las minas de diamantes. Ese fue el resultado directo de la política “antiimperialista” y “anticolonialista” castrista en Angola.
 
Según Diego Trinidad, “los que creen fervientemente que hubo una conspiración americana para que la invasión fracasara a propósito y que nos traicionaron para asegurar la permanencia de la revolución cubana, lo creen por cuestión de fe.”
 
Como he explicado anteriormente, es evidente que hubo una conspiración para poner a Castro en el poder en Cuba, y continúa habiendo una conspiración para mantenerlo ahí por muchos años. Pero no fue una conspiración americana, sino una conspiración antinorteamericana, llevada a cabo por la organización más antinorteamericana de todo el planeta: el Consejo de Relaciones Exteriores. Esos son los mismos que han estado conspirando tras las espaldas del pueblo cubano y del pueblo norteamericano para mantener en Cuba el castrismo después de la muerte de Castro.
 
El plan para eternizar el castrismo en Cuba después de la muerte del tirano fue delineado con lujo de detalles en el 2001 en el documento U.S.-Cuban Relations in the 21st Century: A Follow-on on Chairman’s Report of an Independent task Force Sponsored by the Council on Foreign Relations. El informe es un intento tan evidente de consolidar y eternizar la tiranía castrista en Cuba que algunos de los participantes, como Mark Falcoff, Daniel W. Fisk, Susan Kaufman Purcell, Peter W. Rodman, Mark A. Thiessen y Micho Fernández Spring le hicieron severas críticas. Uno de ellos, María Werlau, al parecer se percató de que el documento no pasaba de ser una farsa para encubrir una componenda, y se negó a firmarlo.
 
Esos, los conspiradores del CFR en el gobierno invisible de los EE.UU. y no el pueblo norteamericano, son los que nos han traicionado.
 
Esos son los mismos que en estos momentos conspiran tras las espaldas del pueblo norteamericano para establecer lo que ellos llaman el “Nuevo Orden Mundial”, que parece ser una copia fiel del régimen que Castro tan exitosamente ha implantado en Cuba.
 
En su libro El arte de la guerra, unos de los mejores estudios sobre inteligencia y espionaje, Sun Tzu, un general chino que vivió hace 2,000 años escribió: “En la guerra todo se basa en el engaño”, y añadió, “Solo quien conoce su enemigo como a sí mismo ganará todas la batallas.”
 
Desafortunadamente, artículos como el de Diego Trinidad evidencian que algunos de los cubanos del exilio todavía no saben quién es su verdadero enemigo y se empecinan en vivir en el engaño — lo cual tal vez explica el por qué Fidel Castro todavía está en el poder en Cuba y ellos todavía están aquí.
 ***************
**Servando González es un escritor norteamericano y analista de inteligencia nacido en Cuba. Entre sus libros publicado están: Historia herética de la revolución fidelista, The Secret Fidel Castro, The Nuclear Deception, La madre de todas las conspiraciones, Psychological Warfare and the New World Order, OBAMANIA y La CIA, Fidel Castro, el Bogotazo y el Nuevo Orden Mundial.
Su próximo libro, I Dare Call It Treason: The Council on Foreign Relations and the Betrayal of the American People aparecerá a mediados de este año.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ... - posted by PPAC @


 

EL CHINO CUBANO - ANTE LA MUERTE DE ALFREDO ABÓN LEE - (12-23-12-4:30PM)

por Esteban Fernández

Una de las lecciones aprendidas en este largo exilio es lo equivocado que estábamos con los asiáticos que vivían o nacían en nuestro país

Por ejemplo, ¿cual es el mayor orgullo de un padre cubano en el destierro?: que sus hijos se sientan cubanos, que piensen como cubanos, que actúen y que coman como cubanos. Sin embargo, en Cuba era al revés, pensábamos distinto, y nada nos daba más alegría, nada nos inspiraba más afecto, que ver a un chinito aplatanado comportarse cien por ciento como si fuera cubano.  

Y si el chino se tiraba para el cubanéo, entonces adorábamos al chino. El segundo error (que ahora nos molesta mucho cuando nos pasa a nosotros) era que la mayoría de las veces ese "chino" no tenía ni un solo pelo de chino. Posiblemente sus padres eran coreanos, japoneses o filipinos, pero nosotros de todas maneras le disparábamos por la cabeza la ciudadanía china. 

En mi barrio había un matrimonio "chino" y un día me quedé frío cuando la señora me explicó que "sus padres estuvieron muy opuestos a su matrimonio porque no estaban de acuerdo con que se casara con alguien de otra nacionalidad y cultura que ellos". Eso me lució la cosa más absurda del mundo porque para mi ellos no eran más que un par de chinos. 

En Cuba muchos chinos cubanos fueron coroneles de la Guerra de Independencia, Representantes a la Cámara, Senadores, eminentes galenos, letrados, pero existía la absurda creencia de que todos tenían "un tren de lavado de ropas".  

Y la frase popular de "ese no le ha tirado ni un hollejo de naranja a un chino" daba a entender que "darle un naranjazo a un chino era fácil". Sin embargo, un monumento en La Habana decía que "En la guerra no hubo un chino cobarde ni un chino traidor". Y cuando teníamos mala suerte era porque "teníamos un chino atrás". 

Si una mujer nos disgustaba, o nos hacía algo malo, y queríamos herirla entonces el peor insulto era: "Chica, búscate un chino que te ponga un cuarto". Pero la verdad era que los chinos eran muy inteligentes a la hora de escoger una cubana buena, decente y honesta. 

No solamente generalizábamos llamandolos a todos "chinos" sino que individualmente utilizábamos eso de "el chino" como apodo. Es decir, ya desde el Kindergarten, y durante toda su vida, todo el mundo a su alrededor le llamaba "el chino Toyota" a un japonés. 

Dígame la verdad: "¿Si usted nació en Artemisa, sus padres y sus abuelos son cubanos, le gustaría que todo el mundo lo llamara "el peruano Pérez" y que a sus hijos en la escuela los llamaran "los peruanitos Pérez"? Claro que no. 

Al chino que, de muchachito, yo estaba desesperado por conocer era "al médico chino" porque cuando yo hacía algo malo siempre mi madre allá en la distancia y con un cinto en la mano me gritaba: "¡Hoy si que no te va a salvar ni el médico chino!" Y yo le respondía: "Mami, ¿por lo menos me puedes dar la dirección de ese médico chino para que interceda por mi, y a lo mejor te convence?" 

Aquí los americanos cuando saben decir "sí, señor" ya se creen que saben Español, pero hubo una época en que yo cometía ese mismo error y me creía que "hablaba chino" porque me aprendí un comercial del arroz Jon Chi que decía "Chi que crece, chi que desgrana, chi que le va a gustar"...

Y ¿no le molesta a usted ahora cuando en el cine el papel de cubano lo hace un actor con acento argentino o mexicano?  Sí, pero nosotros cometíamos en Cuba el mismo error y el "chino" más famoso de la televisión, el Chino Wong, era un cubano llamado Emilio Ruiz, y en la radio Chan Li Po era otro cubano llamado Aníbal de Mar.  

Y este escrito me lo inspira el fallecimiento del valiente capitán chino Alfredo Abón Lee (su foto encima de estos renglones) quien defendiera como un león el Cuartel de Yaguajay tratando de evitar que fuera tomado por Camilo Cienfuegos.

 

 

 


 

PUNTO Y. APARTE (12-3-12-5:00PM)

 

Por: El Director

Nadie puede negar que existan personas bien intencionadas y honradas que crean verdaderamente, y quieran que la solución a los problemas se consiguiera siempre sin apelar a la violencia, y eso lo aplican al caso cubano.

Yo no soy un amante a priori de la violencia y con toda mi alma deseara que en Cuba se llegara a una solución que trajera la libertad y la democracia, sin tener que apelar a la violencia.

Pero una cosa es el deseo personal y otra la amarga realidad.

La violencia no es un sistema, ni menos aún un deporte, es una dura necesidad, que impone muchas veces el enemigo cuando se empecina en hacerse dueño de los destinos de un pueblo y no deja otro camino a los que antes que el pacifismo a priori, ponen por delante los altos intereses de la patria y del pueblo.

En esos casos la violencia no es inmoral, muchas veces es incluso moral, por lo que a veces en algunos casos, si la violencia resuelve una situación putrefacta, es no solo moral, sino también sacrosanta y necesaria.

Claro que la violencia de diez contra uno hay que repudiarla y condenarla; la violencia sin razón, más aún.

Hay una violencia que libera y una violencia que encadena, una violencia que es moral y otra que es inmoral y estúpida.

Hay que adecuar la violencia a la necesidad del momento, no hacer de ella una escuela, una doctrina o un deporte.

A mi, por lo menos, no me gusta la violencia por la violencia, estimo que si la violencia es necesaria no debe nunca separarse del sentido caballeroso y generoso.

La violencia más repudiable de todas las violencias es la que sirve a los intereses personales.

La guerra necesaria es dura necesidad de ciertas horas históricas, pero el sueño que llevamos en el corazón es el de una Cuba, pacífica, laboriosa, abierta y plural, en la que todos los cubanos se sientan partícipes de los mismos destinos.

"Cuando la Patria está en peligro, el deber de todos los ciudadanos, desde el más alto, al más bajo, es solo uno, combatir, sufrir y, si es necesario, morir".

"No se debe perder la costumbre del riesgo y del valor, porque la vida debe ser arriesgada y reconquistada cotidianamente, demostrando que se está dispuesto a perderla cuando es necesario".

Porque la Patria no es una ilusión, la Patria es la más grande, la más humana, la más pura de las realidades.

Por eso hoy advertimos con respeto a los pacifistas, que se corre el riesgo que obstaculizara la libertad de acción para el futuro, al abandonar por completo la opción de una violencia necesaria e impuesta y dejar las armas en el closet, porque se podría dar el caso de que mientras andemos desarmados, con todo un bosque de ramos de olivo en nuestras manos, los otros, los detentadores del poder, nos obligasen a luchar en condiciones de absoluta inferioridad.

 


 

INTERESANTE NOVEDAD HISTÓRICA (11-18-12-4:50PM)

 

 

Recientemente han estado circulando por la net  varios escritos sobre "el descubrimiento" hecho por un historiador francés en el que se afirma que el Che Guevara era de origen judío y que su madre le reveló antes de morir que eran primos de nada menos que del político israelí Ariel Sharom, pero yo recuerdo que desde la década de los sesenta en Argentina, oí decir muchas veces a los nacionalistas de aquel país, que el Ché tenía sangre judía pues su padre era de descendencia judía irlandesa por la parte de su madre de apellido Lynch. Anoche buscando en mi biblioteca, por casualidad, me encontré con un viejo libro editado en enero de 1962 en México, cuyo título es "Amos y Esclavos del siglo XX" y que lleva como subtítulo "Por que avanza el comunismo" y en la página 168 leo lo siguiente:"La magna obra del Departamento de Estado americano ha sido el establecimiento de la tiranía comunista de Castro Ruz, realizada a pesar de que el Embajador Earl T. Smith informó oportunamente que Castro era comunista.....Otro de los más influyentes funcionarios de Cuba es el judío argentino "Che" Guevara (de la Serna) Lynch."

 


 

LA CARTA QUE PEDRO L. DÍAZ LANZ REGÓ SOBRE LA HABANA EL 21 DE OCTUBRE DE 1959  - (10-21-12-5:00PM)

 

Hoy se cumplen 53 años de que el Comandante Pedro Luis Díaz Lanz, que había renunciado a la jefatura de la Fuerza Aérea Rebelde (FAR) en protesta por la infiltración comunista dentro de la revolución, sobrevoló La Haban, lanzando miles de copias de su carta abierta a Fidel Castro Ruz, en un intento de abrir los ojos de sus compatriotas ante la naciente tiranía.

 

Los comunistas, como siempre, crearon la leyenda negra de que Pedro Luis había bombardeado La Habana, cuando lo cierto fue que los artilleros milicianos inexpertos, fueron los que causaron los 2 muertos y 42 heridos que hubo ese día. El avión de Pedro estaba desartillado y ni una sola bomba, ni un disparo salieron de esa nave. Solo se arrojaron octavillas impresas con la carta, cuyo texto íntegro publicamos hoy en Nuevo Acción.

 

Basta leer lo que entonces escribió Díaz Lanz, para comprender toda la traición y las mentiras del castro comunismo. Todo lo que pronosticó Pedro, está ahí a la vista. Una vez más los hechos demuestran que al tirano mayor ni a su hermano y demás cómplices de la esclavización y destrucción de Cuba, la historia jamás los absolverá.

 

"21 de Octubre de 1959

 

Cada día que pasa aparece una nueva mentira para calumniar y vejar a quien por amor a la Patria y a la libertad, más que a su propia vida, una vez mas renunció a todo. No creo que el pueblo de Cuba pueda jamás olvidar quiénes fueron Martí, Maceo, Máximo Gómez y todos aquellos gloriosos mambises, especialmente José Martí, ese cubano grande y generoso que predicó siempre amor y benevolencia para con el prójimo, quien ni para sus propios enemigos albergaba en su corazón odios ni rencores, luchando contra éstos en forma que lo enaltecía, con la frente enhiesta, con la verdad en los labios que brotaba de su corazón.

 

Pueblo de Cuba, este humilde cubano que jamás ha hecho otra cosa que defenderte, que luchar sin descanso, velando celosamente por tu libertad, solo quiere hacer llegar a tí unas cuantas verdades que pueden ser puestas en la balanza de tu propio juicio y frente a las mentiras y calumnias de quien tanto esperas y tanto esperaba yo.

 

Debo puntualizarte primero que jamás he atacado a nadie en particular sino que he señalado y repudiado la infiltración y presencia de comunistas en el gobierno. Sólo por éste hecho se me ha llamado traidor, desertor, cobarde, nepotista y se ha llegado al increíble cinismo de hacerme responsable de los últimos y lamentables accidentes de aviación acontecidos en Cuba. Se me ha tildado de incapacitado, sin embargo, el propio Fidel, el día que me acusó públicamente, reconoció que el 70% de las armas que se llevaron a ambos frentes las llevé yo… y hay ciertas personas que se atreven a publicar que yo renuncié a la jefatura de la FAR porque quería más dinero y porque no tenía méritos revolucionarios. ¿Entonces a quien debemos creer, a Fidel o a esa persona que lo desmiente?

 

Este humilde servidor del pueblo de Cuba, comenzó a trabajar dando pico y pala a la edad de 14 años mientras se costeaba sus estudios de mecánica de aviación; a los 18 años ya era mecánico y piloto y a los 20 años era piloto de una línea aérea. Raúl Castro me ha llamado “pepillito” y yo me pregunto ¿Cuándo ese señor se ha ganado el pan con el sudor de su frente! ¿Cúando ha tenido “callos” en las manos de trabajar? En todo caso él era el “pepillito” que jamás ha mojado la tierra con su sudor.

 

Debo aclararte, pueblo de Cuba, que esas armas que llevé al Segundo Frente Frank País y a la Sierra Maestra, no lo hice por Raúl ni por Fidel. Definitivamente NO! Lo hice por Cuba, lo hice por devolver a mi Patria las libertades perdidas, NO PARA PERPETUAR EL CAUDILLISMO. NO MAS JEFES INDIOS! Hace falta conciencia ciudadana! CADA HOMBRE UN VOTO! Con una Constitución que garantice y restablezca las libertades y los derechos humanos.

 

Pueblo de Cuba, yo no puedo ni podré jamás traicionarte. Yo me honro en ser descendiente directo de un hombre que todo lo dio por tí durante toda su vida, hasta el último segundo: JOSĖ MARTÍ. El tiempo te demostrará que yo soy un cubano bien nacido, que mi madre es una SANTA y mi padre, a quien también han calumniado llamándolo machadista, siendo él uno de los primeros oficiales de honor que se rebelaron contra el dictador Machado y quien en el año 1930 fuera condenado a dos años de prisión que cumplió, quien luchó siempre sin claudicar contra Batista, quien fue honrado y lo demuestra el hecho de que nada tiene hoy en día, excepto una conciencia muy limpia ante los ojos de Dios y una moral muy alta que los batistianos de antes y los seudorevolucionarios de última hora pretenden mancillar con viles calumnias, es un hombre digno y decente.

 

Muchos se habrán preguntado qué me llevó a tomar la determinación de renunciar a mi cargo. Pues bien Uds. conocen y escuchan sobre las ideas y pensamientos izquierdistas de Fidel, Raúl, Guevara, etc., a través de la Radio y la Televisión. Uds. no han podido, como pude yo, escuchar de los propios labios de Fidel sus intenciones de introducir un sistema como el que existe en Rusia. En mi presencia en un vuelo de regreso de la Sierra Maestra escuché como Fidel conversaba con Núñez Jiménez, Alfredo Guevara y la Srta. Celia Sánchez, diciéndoles que el mantendría engañado al pueblo de Cuba y lo mantendría a su favor mientras ganaba tiempo con el objeto de organizarse militarmente para que cuando el pueblo comprendiera el engaño, poder dominarlo por la fuerza y que entonces mataría, si fuere necesario, no a un grupito sino a más de cuarenta mil personas para lograr sus propósitos. -Yo juro ante Dios que esto es cierto y el tiempo se encargará de demostrarlo. Fidel se ha convertido en el nuevo dictador de Cuba. Un dictador que hace creer al pueblo que es éste el que manda. Sin embargo, que alguien se atreva a discrepar con su modo de pensar y entonces será tildado de contrarrevolucionario y hasta de batistiano y trujillista.

 

Pueblo de Cuba, ¿quieres comprobar si eres tú quien manda realmente en Cuba? Pídele a Fidel que elimine a todos los comunistas que ocupan cargos importantes en el Gobierno y en las Fuerzas Armadas y que convoque a elecciones. ¿Por que no hacerlo si él puede ganar a través del VOTO casi todas las posiciones en el Gobierno? ¿Sabes por qué Fidel no te aconseja esto? Sencillamente porque él quiere introducir en Cuba un nuevo sistema politico-social que se llama COMUNISMO. ¿Sabes por qué Fidel está destruyendo la Economía Nacional sin importarle un bledo el hambre y la miseria que el pueblo de Cuba pueda pasar? Porque pretende que todo pertenezca al Estado. En otras palabras, quiere implantar el sistema COMUNISTA en Cuba.

 

FIDEL MIENTE! sí, miente vilmente y a mí me consta. Muchas veces lo oí en privado decir todo lo contrario de lo que decía al pueblo. Ejemplo: ¿“ARMAS PARA QUÉ”? A espaldas del pueblo mientras pregonaba: “ARMAS PARA QUĖ” compraba en Bélgica mas de 50,000 fusiles, 22,000 Garands que llegaron de Italia, barcos de guerra en Alemania y aviones Hawker Hunters que está comprando en Inglaterra, todo lo cual importa más de TREINTA MILLONES DE DÓLARES. Hay en Cuba actualmente mas de 100,000 fusiles-ametralladoras, los tanques, barcos y cañones que tenía Batista y todavía se está comprando más. ¿ “ARMAS PARA QUÉ”, Fidel? Esos TREINTA MILLONES DE DÓLARES que son DIVISAS también, extraídos del Tesoro de un país lleno de niños hambrientos, bien pudieron invertirse en mejorar la Economía Nacional, abrir nuevas industrias, colegios, etc.

 

Quizás diga para justificarse que esas armas son para defender la Revolución “verde olivo” y negará que con sólo un puñado de armas y hombres nosotros conquistamos la victoria. ¿No le bastaba a Fidel las armas que tenía Batista para mantener su dictadura? Miente Fidel al decir que no hay comunistas en el Gobierno. Esto no lo puede admitir aún pues las milicias juveniles no han sido debidamente adoctrinadas y entrenadas… Fidel no ataca de frente. Ataca como sólo los comunistas saben hacerlo. Como “buen camarada” utiliza el conocido sistema de destruir mediante difamaciones la reputación de quienes se le oponen, aunque para ello tenga que descender a utilizar la vil mentira y la calumnia, pues según los comunistas: El fin justifica los medios.

 

Para concluir, sólo quiero decirle al pueblo de Cuba que le pida a Dios que Fidel rectifique y que reconozca a tiempo todo lo daño que le está haciendo a Cuba. Que dé un paso definitivo hacia adelante, subsanando sus errores y cambiando su política. A tí Fidel, sólo te digo que recapacites. TIENES AUN LA OPORTUNIDAD de hacerlo y de ser lo que en realidad nuestro pueblo cree ahora que eres. Pon en práctica nuestra Constitución democrática, no te ciegues ni te endioses. No dejes que la adulonería y el servilismo de quienes te rodean te impida ver la verdad. Renuncia a ser un dictador más en Cuba y una nueva decepción en las páginas de nuestra historia. No crees más odios entre los cubanos, respeta la sangre de nuestros mambises y la de nuestros compañeros que te dieron el poder y que no la derramaron para que ahora introduzcas el COMUNISMO en Cuba, conjuntamente con Raúl, el Che, Núñez Jiménez, etc.

 

Con toda la gravedad y responsabilidad del caso te digo que si no te retractas y eliminas el comunismo, comenzaré a combatirte como combatí a Batista, Pedraza, Masferrer y demás camarilla enemigos de Cuba, porque tú, Fidel Castro Ruz, al igual que ellos, te has virado contra los altos destinos de nuestra Patria y has demostrado, con tu actuación indigna e hipócrita, ser el verdadero TRAIDOR A LA LEGITIMA REVOLUCIÓN.

 

21 de Octubre de 1959

Fdo. Comandante Pedro Luis Diaz Lanz, Ex-Jefe de la FAR"

 


Mi Cuba Te Extraño -  Orlando Contreras

 


 

No sean gallinas, siganme, uno, dos, tres, cuatro...viva Cuba libre

 


¡LIBERTAD EN EL 2012! | 12-29-11-5:00PM

 

por Esteban Fernández Jr.

Y esto,  más que una convicción,  es mi mayor deseo para el año nuevo. Cada cual que le pida al Todopoderoso lo que mejor le venga en ganas, pero yo lo que quiero es la libertad para Cuba, TOTAL Y COMPLETA.  Considero que la libertad sólo se logrará a través de la violencia, de las armas, y del rugido de los cañonazos.  A Dios rogando y con el mazo dando.   Y como dice el Reverendo Martín Añorga: "Con la Biblia en una mano y el machete redentor en la otra"...

La dinastía Castro no se va de allí por las buenas, ni tratando de convencerlos con palabras, ni con pacifismos, ni con "coba". Y lo que es peor aún, ni rogándole a ninguno de los generales, ni a ninguno de los altos dirigentes de la tiranía. 

Y aunque "se lo pidamos de favor y se lo supliquemos de rodillas",  Cuba seguirá siendo esclava por los siglos de los siglos. Después de Raúl viene Alejandro Castro Espín.  Es más, dentro de 100 años el dueño de la Isla será un tataranieto de Ramiro Valdés.

Esa es una jauría que sólo entiende a tiros y bombazos. Está más que demostrado que no se van del trono, que no compartirán el poder con nadie. Yo estoy seguro que Raúl Castro quiere que sus herederos (hasta una quinta o sexta generación) estén al frente de la nación y de la eterna tiranía comenzada por él y por su medio hermano.

La única solución es barrer del mapa a los Castro y a toda la plana mayor del régimen. ¿Qué eso no se puede hacer? ¿Usted cree que esto es imposible hacerlo? Bueno, pues entonces perdimos a Cuba para siempre.

Si no podemos hacer la guerra, si no podemos combatir contra la tiranía con todos los hierros entonces “apaga y vamos”. Hay fidelismo en Cuba por 200 años más.

Estamos obligados a hacer la guerra. Si no tenemos los recursos estamos obligados a buscarlos, a pedirlos o  a encontrarlos de alguna manera.

Yo sé que estas palabras moverán a risa a muchísimos compatriotas que han perdido la fe en nosotros mismos y dan por sentada la presencia castrista al frente de nuestro país  eternamente. Y eso es porque estas palabras provienen de mí, de un humilde compatriota que sólo tiene su buena fe y su creencia, pero estoy seguro que si el que las dijera fuera el futuro Presidente de U.S.A. la cosa cambiaría.

En realidad todos sabemos (aunque preferimos negarlo o ignorarlo) que la única forma de recobrar a Cuba es a la fuerza, por las malas. Si no, no hay más Cuba para nosotros. Sólo una Cuba donde tenemos (y tendremos) que pedir permiso para visitarla.

Una Cuba que no es nuestra, ni será nuestra, ni será de nuestros hijos ni de nuestros nietos. Una Cuba que será de los nietos de los hermanos Castro. Nuestros descendientes serán cubanitos en el extranjero o irán allá solo Colomé Ibarra y del recién fallecido General Julio Casas Reguerio...

Yo creo que este PRIMERO DE ENERO, al cumplirse 53 años de tiranía, quizás yo sea uno de los pocos- no el único, quede claro- que levante su voz, y diga esta gran verdad: o luchamos con todas nuestras fuerzas  o perdemos a Cuba para siempre.

La  forma en que lograremos la libertad plena es imitando y emulando a José Martí, a Máximo Gómez, a Calixto García, Antonio Maceo y todos los que hicieron la Guerra de los 10 Años y la Guerra de Independencia.

Esto no es un alarde, ni una incitación, es simplemente una firme creencia basada en el comportamiento de los que se adueñaron de nuestro país en el año 1959 y quieren seguir ahí para siempre, eternamente. ¡Hay que darles candela al jarro hasta que suelte el fondo!

 


UNA BURLA A TODOS LOS CUBANOS | 12-26-11-5:05PM

 

Por Marzo Fernández( Exclusivo para Nuevo Acción)

Oír decir al tirano Raúl Castro "que por problemas de humanidad se van a liberar 2900 presos". Esta es la burla y la afrenta más grande que se le puede hacer al pueblo cubano.

Hablar de humanidad, una de las dictaduras más sangrientas de la historia. Se olvidan que en 1958 solo existían en la Isla, un presidio y 6 cárceles provinciales y que la población penal no excedía de 4 mil reclusos. Y que hoy existen más de 225 cárceles y una población penal de cerca de 250 mil reclusos. Que según la dirección de prisiones (ubicada en 15 y K en el Vedado) en los 52 años de revolución se han fusilado más de 10 mil ciudadanos (en la república solo hubo 1 a un espía alemán) y que las condenas cumplidas exceden los 4 millones de años.

Se olvidan, cuando se sentían orgullosos, de haber "recogidos" casi 300 mil cubanos, cuando en Cuba solo había 6 millones de habitantes, para evitar el apoyo popular a la Invasión de Girón. Se olvidan como llenaron la Ciudad Deportiva, el Stadium del Cerro, el Teatro Blanquita, los fosos del Morro, solo en la Capital.

Digan la verdad, hasta las capacidades de las cárceles se acabaron, NO CABE UN PRESO MÁS, y lo peor de todo, hasta la Bazofia se acabó. NO HAY COMIDA NI PARA UNA DIETA DE SUBSISTENCIA.

¿Por qué los gestos de humanidad, no llegan a la cárcel grande? Abran las puertas del país QUITEN LA TARJETA BLANCA. Imposible, pues se perdería “el rescate” que paga la Inmigración por sus familiares "cautivos". No se puede prescindir de estos INGRESOS que son fundamentales para la gestión represiva del gobierno y en definitiva son los que "engordan" las fortunas personales de los represores. Si no es así y estoy equivocado, que alguien explique: ¿Por qué no quitan la tarjeta blanca? ¿Por qué condenan a los ciudadanos a condenas "irracionales" y ahora que hay que liberar por problemas de humanidad, después que los destruyen como personas?

En resumen, para no ser mas largo, la "Operación Timbiriche" no alcanza a las libertades individuales. La represión sigue igual. El discurso se acabó y el futuro para los cubanos SENCILLAMENTE NO EXISTE.

 


 


BIENVENIDOS AL
"MAR DE LA FELICIDAD" 
DE LOS HERMANOS CASTRO 

WELCOME TO THE "SEA OF HAPPINESS" 
OF THE 
CASTRO BROTHERS

 

TOQUE LOS BOTONES 
Y OBSERVE COMO SE ENCUENTRA 
LA HABANA HOY,
CASI MEDIO SIGLO DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN COMUNISTA 


 
 


English      Español

 

 


ÚLTIMAS PALABRAS DEL CNEL. LOSITO

 

Soldado no pedirás perdón por defender a tu patria

 


VUELVE ELIECER ÁVILA A JODER A LOS CASTRISTAS CON SU SIMPLE LÓGICA

 

EL EX ESTUDIANTE QUE K.GÓ A ALARCÓN, VUELVE A LA CARGA

 

ESCUCHE A ELIECER ÁVILA: "El Partido Comunista de Cuba es quién verdaderamente manda en Cuba y no el gobierno que supuestamente elige el pueblo". "Me siento estafado"...

 

"FUEGO": SE ACABÓ LA ESCONDEDERA (11-27-11-5:00PM)

"FUEGO" EN LOS HERALDS - SE COMPRUEBAN INFORMACIONES DE NUEVO ACCIÓN

 

 


Poema

 

POEMA DEL PERFECTO IDIOTA CASTRISTA - (11-23-11-9:40AM)

 

RESISTE TODO APAGÓN
ILUMÍNATE CON VELA
CEPILLA CON SAL TUS MUELAS
Y COME COMO UN RATÓN.
TRABAJA COMO UN CABRÓN,
LÍMPIATE BIEN SIN PAPEL
ENDULZA EL CAFÉ CON MIEL
MONTA CARRETÓN DE MULO,
APRIÉTATE BIEN EL CULO
Y GRITA: VIVA FIDEL!
***

TÓMATE EL AGUA CALIENTE
AL BAÑO VE SIN JABÓN
TOMA EL AZUQUÍN POR RON,
PARA DESPEJAR LA MENTE.
FRIEGA BIEN SIN DETERGENTE,
HAZ LAS CARTAS SIN PAPEL
DIBUJA BIEN SIN PINCEL
HAZ COMIDA SIN CARBÓN
Y PARA SER MAS CABRÓN
REPITE: VIVA FIDEL !
***

VE AL TRABAJO SIN ZAPATOS
AFÉITATE SIN CUCHILLA
COME SOYA POR TERNILLA
Y CEOLITA POR SULFATO.
COME FRICASÉ DE GATO
ADOBADO CON LAUREL
COMO COMUNISTA FIEL
CÚRATE SIN MEDICINA
MANEJA SIN GASOLINA
GRITA: VIVA FIDEL!
***
ALÚMBRATE CON CHISMOSA
ALMUERZA CON HAMBURGUESA
PARA QUE CAMBIE LA COSA
SI QUIERES TENER ESPOSA
CÁSATE SIN HOTEL
PON LA MESA SIN MANTEL
USA EL CALZADO SIN MEDIA
Y SI NO QUIERES TRAGEDIA
GRITA: VIVA FIDEL!
***

ESCRIBE SIN LAPICERO

HAZ LAS COPIAS SIN CARBÓN
POR CAFÉ TOMA INFUSIÓN
Y PIENSA COMO UN CARNERO.
Y COMO BUEN ZAPATERO
HAS UN ZAPATO SIN PIEL
CORTA UN CUERO SIN TROQUEL
Y NO USES PEGAMENTO
Y LEGALIZA EL INVENTO
GRITANDO: VIVA FIDEL!

***

VE A OTRO PUEBLO EN BICICLETA
Y NO USES DESODORANTE
Y PARA ESTAR ELEGANTE
ANDA CON SHORT Y CHANCLETA
Y SI QUIERES SER MACETA
Y COGER UN BUEN NIVEL
MÓNTATE EN UN CARROUSEL
VENDE, COMPRA, Y ESPECULA
JINETEA Y BUSCA FULA
Y GRITA: VIVA FIDEL!

 


 

 Publicado por Net for Cuba International el noviembre 2, 2011 en 10:00 AM  

Informe del Centro de Información Hablemos Press en Octubre de 2011 
 

Informe de Octubre del 2011.

 


 

 


Al Filo del Machete

Hacer click en la imagen para ver el video

 


 

NetforCuba - Audios
 
Describe prisionero político cubano situación en la cárcel Las Mangas. Posted by Net for Cuba International on octubre 31, 2011 en 7:33 PM

El prisionero político cubano Ariel Eugenio Arzuaga Peña, recluido en la cárcel Las Mangas en Bayamo-Granma, describe la situación carcelaria en que se vive en ese centro y la difícil condiciones en que cumple condena. / Por Roberto de Jesús Guerra Pérez / Hablemos Press.

 


Vivan los Contras

¿Que quiere la gente?  Todos unidos lucharemos para derrotar nuevamente a la dictadura sandinocomunista. Eso es lo que quiere la gente.

 

 

 

 


OTRA MUERTE MÁS DE LOS CASTROS COMUNISTAS. ¡ABAJO LA TIRANÍA CRUEL!

El cadáver en el ataúd de Juan Wilfredo Soto García

 


Explosions shake munitions dump in Cuba - Marzo 6-2011

 

Esto no fue casualidad ni tampoco un error, fueron los nuevos mambises que están saliendo con el machete en la mano.

March 6 -  A series of explosion have shaken a military munitions dump in Cuba without causing any casualties, the military announced Sunday.
The cause of the blasts, which occurred outside the town of Santiago de las Vegas, south of the capital, after 8:00 pm Saturday (0100 GMT Sunday), was not immediately known.
But according to a statement released by the Revolutionary Armed Forces, the emergency situation was under control in less than three hours, and nobody was killed or injured. AFP


 

 


Raul y Fidel Castro

Raúl Castro aquí aparece tapándole los ojos a un prisionero momentos antes de ser fusilado, mientras Fidel le amarraba las manos, según la leyenda de esta foto ampliada. Su historia es tan negra como la de Fidel? En un sólo año, -en 1959, año en que asumió el cargo de ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias- mató a 500 personas? Acaba de expresar la representante de la Federación Mundial de ex Presos Políticos Cubanos en Europa. Pero hay mucho más, bueno sacar a relucir un artículo contundente de Ion Mihai Pacepa, quien dice cosas como estas: ?Puede que Raúl esté tratando de presentarse como un ángel (?); pero es un asesino y terrorista internacional que ha hecho una fortuna con el tráfico ilegal de armas, drogas y seres humanos?.

 


Por Delfín Fernández

"Punto Cero" está ubicado al este de la capital cubana en un valle cercano a Guanabo y comprende aproximadamente un área de 64 kilómetros cuadrados. Para garantizar el anonimato de quienes reciben los cursos, la Dirección General de Inteligencia (DGI) dividió este campo de entrenamiento en cien áreas como las que aparecen en la fotografía. Nadie puede salir ni entrar de estas áreas después que comienza la etapa de instrucción a no ser por motivos de salud. A los enfermos se les conduce encapuchados ante los especialistas para que ni los médicos militares puedan identificar a quienes están siendo entrenados.

[delfin-fernandez1.jpg]

Otras medidas de seguridad en "Punto Cero" son que entre las cien áreas, además de espeso follaje, hay alambradas y campos minados para evitar contacto personal entre quienes se entrenan en áreas diferentes; cuando en alguno de los caminos internos se van a cruzar dos camiones con individuos de áreas diferentes que, por ejemplo, son transportados hacia o desde los campos de tiro de uso común los oficiales a cargo en ambos vehículos obligan a los "estudiantes" a tenderse boca abajo en el piso de los carros hasta que estén a suficiente distancia uno del otro para que ninguno de ellos pueda reconocerse.

A continuación reproducimos el croquis de una de estas cien áreas:



Entre las materias que la DGI imparte en este campamento se destacan: uso de armas automáticas y semiautomáticas, preparación, uso y colocación de explosivos, técnicas de cartografía, de fotografía, de falsificación de documentos, de cambio de fisonomía, de robo de identidad, de comunicaciones cifradas, de formación de equipos de inteligencia y contrainteligencia, de formación de guerrillas urbanas y rurales, de ejecución de sabotajes y acciones terroristas, de planificación de secuestros de personas, de naves aéreas y de embarcaciones, técnicas de interrogatorio y de tortura así como logística, estrategia política y organización táctica de pequeñas unidades. Los cursos duran generalmente entre seis y nueve meses.

Según reportes de inteligencia, en "Punto Cero" han sido entrenados integrantes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), del Movimiento Separatista Vasco (ETA), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Movimiento de Liberación de Palestina (FATAH), del Ejército Republicano Irlandés (IRA), del Movimiento Revolucionario "Tupac Amaru" (MRTA) y del Frente Popular para la Liberación de los Palestinos (FPLP) por citar algunos de los más conocidos grupos terroristas del orbe.

Los coroneles soviéticos de la KGB Vadim Kochergin y Victor Simonov (ascendido a general en 1970) fueron entrenadores en "Punto Cero" desde finales de los años 60 del siglo pasado. Uno de los" graduados" por Simonov en este campo de entrenamiento es Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como "Carlos El Chacal". Otro "alumno" de esta instalación del terror es el mexicano Rafael Sebastián Guillén, alias "subcomandante Marcos", quien se "graduó" en "Punto Cero" a principio de los años 80.

De "Punto Cero" salieron tres decenas de venezolanos entrenados y desembarcaron en su país en 1969 con el propósito de derrocar el gobierno de Rafael Calderas pero esta operación fracasó cuando el ejército de Venezuela liquidó completamente al grupo terrorista.

Hoy por hoy en "Punto Cero" también se entrenan algunas de las unidades atípicas a cargo de agredir a opositores y periodistas independientes. Como hemos publicado anteriormente: ?Estos grupos de operaciones especiales son autónomos, tienen un mando compuesto por oficiales del PCC, del Poder Popular, del Ministerio del Interior (MININT), de las Fuerzas Armadas (MINFAR), del Sistema Único de Exploración y Vigilancia de la República de Cuba (SUE), de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC / presunta ONG con status de ?consultiva especial? en la ONU) y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Ellos operan por regiones que no necesariamente coinciden con las de la división político-administrativa vigente, a las que llaman Zonas de Defensa, y donde disponen de poderes hasta para declarar el estado de emergencia?.
 

 


 

Y después grita Viva Fidel, miren esto a pura tranca, parece que están apareando carneros.


 


"LIBERTAD PARA EL Dr OSCAR ELIAS BISCET"
"Sólo la Opresión debe temer al Pleno Ejercicio de la Libertad"
José Marti

 


 

Tomado de http://buscon.rae.es
asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.

3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Al asesino de Ernesto ¨Che¨ Guevara de la Serna se le asesinó, ya que su muerte se premeditó, o sea, no fue algo que se dió espontáneamente; hubo alevosía porque hubo varios disparos.

No hubo juicio con las garantías procesales.



8 DE OCTUBRE DE 1967. ASESINATO DE ERNESTO CHE GUEVARA

Lista de asesinados por el Che Guevara





Ejecutados por el Che en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )

1. Aristio - 10-57
2. Manuel Capitán - 1957
3. Juan Chang - 9-57
4. "Bisco" Echevarría Martínez - 8-57
5. Eutimio Guerra - 2-18-57
6. Dionisio Lebrigio - 9-57
7. Juan Lebrigio - 9-57
8. El " Negro " Napoles- 2-18-57
9. "Chicho " Osorio - 1-17-57
10. Un maestro no identificado ("El Maestro") - 9-57
11-12. Dos hermanos, espías del grupo de Masferrer -9-57
13-14 Dos campesinos no identificados-4-57


Ejecutados o enviados a ejecutar por el Che durante su breve comando en Santa Clara
( 1-3 de enero de 1959)

1. Ramón Alba - 1-3-59**
2. José Barroso- 1-59
3. Joaquín Casillas Lumpuy - 1-2-59**
4. Félix Cruz - 1-1-59
5. Alejandro García Olayón - 1-31-59**
6. Héctor Mirabal - 1-59

7. J. Mirabal- 1-59
8. Felix Montano - 1-59
9. Cornelio Rojas - 1-7-59**
10. Vilalla - 1-59
11. Domingo Alvarez Martínez 1-4-59**
12. Cano del Prieto -1-7-59**
13. José Fernández Martínez-1-2-59
14. José Grizel Segura-1-7-59** ( Manacas)
15. Arturo Pérez Pérez-1-24-59**
16. Ricardo Rodríguez Pérez-1-11-59**
17. Francisco Rosell -1-11-59
18. Ignacio Rosell Leyva -1-11-59
19. Antonio Ruíz Beltrán -1-11-59
20. Ramón Santos García-1-12-59
21. Pedro SocarrásS-1-12-59**
22. Manuel Valdés ? 1-59
23. Tace José Veláquez -12-59**

** Che firmó la pena de muerte antes de partir de Santa Clara.


Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo elcomando del Che
(3 de enero al 26 de noviembre del 1959)

1. Vilau Abreu - 7-3-59
2. Humberto Aguiar - 1959
3. Germán Aguirre - 1959
4. Pelayo Alayón - 2-59
5. José Luis Alfaro Sierra - 7-1-59
6. Pedro Alfaro - 7-25-59
7. Mriano Alonso - 7-1-59
8. José Alvaro - 3-1-59
9. Alvaro Anguieira Suárez ? 1-4-59
10. Aniella - 1959
11. Mario Ares Polo- 1-2-59
12. José Ramón Bacallao - 12-23-59**
13. Severino Barrios - 12-9-59**
14. Eugenio Bécquer - 9-29-59
15. Francisco Bécquer - 7-2-59
16. Ramón Biscet? 7-5-59
17. Roberto Calzadilla - 1959
18. Eufemio Cano - 4-59
19. Juan Capote Fiallo - 5-1-59
20. Antonio Carralero - 2-4-59
21. Gertrudis Castellanos - 5-7-59
22. José Castaño Quevedo - 3-6-59.
23. Raúl Castaño - 5-30-59
24. Eufemio Chala - 12-16-59**
25. José Chamace - 10-15-59
26. José Chamizo - 3-59
27. Raúl Clausell - 1-28-59
28. Angel Clausell - 1-18-59
29. Demetrio Clausell - 1-2-59
30. José Clausell-1-29-59
31. Eloy Contreras- 1-18-59
32. Alberto Corbo - 12-7-59**
33. Emilio Cruz Pérez - 12-7-59**
34. Orestes Cruz ? 1959
35. Adalberto Cuevas ? 7-2-59**
36. Cuni - 1959
37. Antonio de Beche - 1-5-59
38. Mateo Delgado-12-4-59
39. Armando Delgado - 1-29-59
40. Ramón Despaigne - 1959
41. José Díaz Cabezas 7-30-59
42. Fidel Díaz Marquina ? 4-9-59
43. Antonio Duarte - 7-2-59
44. Ramón Fernández Ojeda - 5-29-59
45. Rudy Fernández - 7-30-59
46. Ferrán Alfonso - 1-12-59
47. Salvador Ferrero - 6-29-59
48. Victor Figueredo - 1-59
49. Eduardo Forte - 3-20-59
50. Ugarde Galán - 1959
51. Rafael García Muñiz - 1-20-59
52. Adalberto García 6-6-59
53. Alberto García - 6-6-59
54. Jacinto García - 9-8-59
55. Evelio Gaspar - 12-4-59**
56. Armada Gil y Diez y Diez Cabezas- 12-4-59**
57. José González Malagón - 7-2-59
58. Evaristo Benerio González - 11-14-59
59. Ezequiel González-59
60. Secundino González - 1959
61. Ricardo Luis Grao ? 2-3-59
62. Ricardo José Grau - 7-59
63. Oscar Guerra ? 3-9-59
64. Julián Hernádez -2-9-59
65. Francisco Hernández Leyva ? 4-15-59
66. Antonio Hernández - 2-14-59
67. Gerardo Hernández - 7-26-59
68. Olegario Hernández - 4-23-59
69. Secundino Hernández - 1-59
70. Rodolfo Hernández Falcón ? 1-9-59
71. Raúl Herrera -2-18-59
72. Jesús Insua-7-30-59
73. Enrique Izquierdo- 7-3? 59
74. Silvino Junco ? 11-15-59
75. Enrique La Rosa- 1959
76. Bonifacio Lasaparla- 1959
77. Jesús Lazo Otaño -1959
78. Ariel Lima Lago ? 8-1-59- (Menor)
79. René López Vidal -7-3-59
80. Armando Mas ? 2-17-59
81. Ornelio Mata- 1-30-59
82. Evelio Mata Rodriguez- 2-8-59
83. Elpidio Mederos -1-9-59
84. José Medina -5-17-59
85. José Mesa 7-23-59
86. Fidel Mesquía Díaz 7-11-59
87. Juan Manuel Milián - 1959
88. Jose Milián Pérez ? 4-3-59
89. Francisco Mirabal ? 5-29-59
90. Luis Mirabal - 1959
91. Ernesto Morales - 1959
92. Pedro Morejón ? 3-59
93. Carlos Muñoz M.D.- 1959
94. César Nicolardes Rojas- 1-7-59
95. Víctor Nicolardes Rojas- 1-7-59
96. José Nuñez ? 3-59
97. Viterbo O'Reilly ? 2-27-59
98. Félix Oviedo ? 7-21-59
99. Manuel Paneque ? 8-16-59
100. Pedro Pedroso ? 12-1-59**
101. Diego Pérez Cuesta - 1959
102. Juan Pérez Hernández ? 5-29-59
103. Diego Pérez Crela - 4-3-59
104. José Pozo ? 1-59
105. Emilio Puebla ? 4-30-59
106. Alfredo Pupo ? 5-29-59
107. Secundino Ramírez ? 4-2-59
108. Ramón Ramos - 4-23-59
109. Pablo Ravelo Jr. ? 9-15-59
110. Rubén Rey Alberola ? 2-27-59
111. Mario Risquelme ? 1-29-59
112. Fernando Rivera ? 10-8-59
113. Pablo Rivero- 5-59
114. Manuel Rodríguez ? 3-1-59
115. Marcos Rodríguez -7-31-59
116. Nemesio Rodríguez ? 7-30-59
117. Pablo Rodriguez ? 10-1-59
118. Ricardo Rodriguez ? 5-29-59
119. Olegario Rodriguez Fernández-4-23-59
120. José Saldara ? 11-9-59
121. Pedro Santana ? 2-59
122. Sergio Sierra ? 1-9-59
123. Juan Silva ? 8-59
124. Fausto Silva ? 1-29-59
125. Elpidio Soler- 11-8-59
126. Jseús Sosa Blanco ? 2-8-59
127. Renato Sosa- 6-28-59
128. Sergio Sosa ? 8-20-59
129. Pedro Soto ? 3-20-59
130. Oscar Suárez ? 4-30-59
131. Rafael Tarrago ? 2-18-59
132. Teodoro Tellez Cisneros- 1-3-59
133. Francisco Tellez-1-3-59
134. José Tin- 1-12-59
135. Francisco Travieso -1959
136. Leonrardo Trujillo ? 2-27-59
137. Trujillo - 1959
138. Lupe Valdéz Barbosa ? 3-22-59
139. Marcelino Valdéz ? 7-21-59
140. Antonio Valentín ? 3-22-59
141. Manuel Vázquez-3-22-59
142. Sergio Vázquez-5-29-59
143. Verdecia - 1959
144. Dámaso Zayas -7-23-59
145. José Alvarado -4-22-59
146. Leonoardo Baró- 1-12-59
147. Raúl Concepción Lima - 1959
148. Eladio Caro ? 1-4-59
149. Carpintor - 1959
150. Carlos Corvo Martíenz - 1959
151. Juan Guillermo Cossío - 1959
152. Corporal Ortega ? 7-11-59
153. Juan Manuel Prieto - 1959
154. Antonio Valdéz Mena ? 5-11-59
155. Esteban Lastra ? 1-59
156. Juan Felipe Cruz Serafín-6-59**
157. Bonifacio Grasso ? 7-59
158. Feliciano Almenares ? 12-8-59
159. Antonio Blanco Navarro ? 12-10-59**
160. Albeto Carola ? 6-5-59
161. Evaristo Guerra- 2-8-59
162. Cristobal Martínez ? 1-16-59
163. Pedro Rodríguez ? 1-10-59Justify Full164. Francisco Trujillo- 2-18-59

 


 

Datos para el discernimiento sobre una parte de los mil y un perdón que tendría que pedir Fidel Castro:

las víctimas mortales que ha provocado su accionar en la historia.


 

Tomado de http://cubaarchive.org
 

MUERTES CAUSADAS POR EL GOBIERNO COMUNISTA CUBANO A PARTIR DEL 1RO DE ENERO DEL 1959

Actualización del 1ro de junio del 2008


Ejecuciones / Muertes por fusilamiento 4038
Asesinatos / Ejecuciones extrajudiciales 1292
Desapariciones 153
Muertes por huelga de hambre (presos, en protesta) 13
Muertes por negligencia médica o problemas de salud (presos) 209
Suicidios (mayormente presos) 101
Por causas por determinar de índole político 221
Accidentes (mayormente de presos, por negligencia) 42
Muertes por causas naturales (presos políticos) 5
Muertes por explosión de bomba o mina 10
Muertes en ataques terroristas o a civiles en el extranjero 8
Muertes por otras causas de índole politico 46
Muertes en intentos de salida del país: 121
Por deshidratación, ahogados, etc.
Desaparecidos* 998
Muertes en combate 1034

Total de muertes con con todos los datos personales registrados: 8291

 

 

Resumen de muertes por motivos políticos en Cuba durante el período de insurrección de la Revolución Cubana, 1952-1958

I. Muertes causadas por fuerzas de Batista

448 ***** Guerrilleros muertos en combate en las campañas de las sierras (4/1956, 35/1957, 409/1958)
37 ***** Guerrilleros y civiles muertos en bombardeos de la Fuerza Aérea (1958)
15 ***** Guerrilleros asesinados luego de rendirse en combates, Central Macareno y otros (1958)
21 ***** Guerrilleros prisioneros de guerra asesinados en Alegría del Pío (1958)
20 ***** Prisioneros de guerra de la expedición Corinthia asesinados (1957)
105 ***** Fusilamientos de campesinos colaboradores de la guerrilla (40/1956, 14/1957, 51/1958)

646 ***** Sub-total de muertos de la guerra rural


8 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Moncada (1953)
10 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Cuartel Céspedes de Bayamo (1953)
60 ***** Marineros y guerrilleros muertos en combate en la insurrección naval de Cienfuegos (1957)
25 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto a Palacio Presidencial (1957)
16 ***** Guerrilleros muertos en combate en el asalto al Cuartel Goicuría (1956)
1 ***** Asesinato de prisioneros de guerra en el cuartel Goicuría (1956)
56 ***** Asesinato de prisioneros de guerra del Moncada (1953)
15 ***** Asesinato de prisioneros de guerra del Cuartel Céspedes de Bayamo (1953)
9 ***** Civiles asesinados en Santiago en represalia por el asalto al Moncada (1953)
664 ***** Asesinatos extra-judiciales (6/1952, 7/1953, 6/1954, 14/1955, 38/1956, 23/1957, 570/1958)
1 ***** Soldados leales a Prío muertos en el tiroteo en el Palacio Presidencial (1952)
12 ***** Desapariciones de guerrilleros arrestados (2/1955, 4/1957, 6/1958)
147 ***** Guerrilleros muertos en tiroteos urbanos durante la Huelga General (1958)
125 ***** Guerrilleros muertos en otros tiroteos urbanos (7/1953, 2/1955, 24/1956, 33/1957, 59/1958)
12 ***** Presos políticos asesinados en prisión (1/1954, 7/1956, 1/1957, 3/1958)
1 ***** Muertes en prisión de guerrilleros por negligencia médica (1957)
8 ***** Suicidios de guerrilleros bajo arresto (1/1956, 1/1957, 6/1958)

1170 ***** Sub-total de muertos de la guerra urbana


1,816 ***** Total

 



II. Muertes causadas por fuerzas guerrilleras y anti-batistianas

487 ***** Soldados muertos en combates en áreas rurales y sierras (2/1956, 33/1957, 452/1958)
96 ***** Campesinos fusilados o ahorcados en sierras y áreas rurales (1/1956, 46/1957, 49/1958)
3 ***** Guerrilleros muertos en accidentes de jeep en las sierras (1958)
9 ***** Guerrilleros muertos accidentalmente por tiros escapados o tiros al aire (1958)

595 ****** Sub-total de muertos de la guerra rural

3 ***** Desertores guerrilleros ejecutados en México (1956)
22 ***** Soldados muertos en combate en el Cuartel Moncada (1953)
3 ***** Asesinatos de soldados y enfermeros en el Hospital Saturnino Lora del Cuartel Moncada (1953)
12 ***** Soldados y policías muertos en combates durante la Insurrección Naval de Cienfuegos (1957)
191 ***** Asesinatos extrajudiciales (1/1952, 2/1953, 4/1954, 2/1955, 10/1956, 36/1957, 136/1958)
2 ***** Policías de Batista muertos en tiroteo en Palacio Presidencial durante el golpe de estado (1952)
28 ***** Guerrilleros y civiles muertos en bombardeos terroristas (3/1953, 1/1954, 1/1955, 1/1956, 11/1957, 11/1958)
52 ***** Soldados, policías y civiles muertos en otros tiroteos urbanos (4/1953, 1/1955, 7/1956, 5/1957, 35/1958)

1 - Soldados muertos en fugas de prisión (1956)
2- Desapariciones de oficiales del gobierno de Batista (1958)
11- Secuestradores y civiles muertos en actos de piratería aérea (1958)
3 - Civiles muertos accidentalmente en tiroteos iniciados por fuerzas guerrilleras (1957)
330 - Subtotal de muertos de la guerra urbana

925 ------- Total


Total de muertes documentadas a la fecha para la etapa insurreccional de la Revolución, o período de Batista, 1952-1958
2,741

 


 

 


Cuba: La Isla Cárcel

 

Ampliar imagen


 

¡Viva Cuba!

Y a todos les diremos: Acá en estos fríos hay corazones viriles y probados que no se impacientan por el triunfo ajeno, ni se cansan con la espera forzosa, ni se deslumbran con la osadía vulgar del despotismo, ni se aturden con las intrigas, ni se dejan sacar de camino por la pasión irreflexiva, ni confunden el sentido con el sentimiento, ni sacrificarán su patria a una idea ciega, ni estarán en el destierro ocioso una sola hora, cuando por la perfección de su propia obra, o la brusca interrupción de la ajena, o los insultos repetidos del opresor, reluzca el día en que, despertando los bosques donde cayeron con un ¡viva Cuba! en los labios, saldrán a recibirlos con los brazos abiertos aquellas sombras que protegen, y que protegerán siempre a la patria, de la descomposición que con la ayuda, ¡que con la complicidad de sus hijos soberbios y torpes! adelanta a mano fría el tirano. ¡Púdrase de un lado la Isla, o púdrase toda: aunque eso no ha de ser jamás, porque la tiranía fomenta las virtudes que la matan; porque el recuerdo de los héroes y la urgencia visible de su reaparición desvanece el influjo de los que no lo saben obedecer en quienes arden ya por imitarlos, porque a nuestras almas desinteresadas y sinceras, a nuestras almas que son urnas, que son espadas, que son altares, no llegará jamás la corrupción.

JOSÉ MARTI


 

Viernes, 02 de Julio de 2010

Iglesia y la Dictadura Conmemoran "Regreso de Elián" con Misa "de Acción de Gracias"

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió ayer junto al joven Elián González a un culto religioso en La Habana que conmemoró el décimo aniversario del regreso de este a Cuba. No existe record alguno de que la Iglesia y el régimen hayan celebrado misa alguna por el descanso del alma de la madre de Elían y el resto de los desafortunados cubanos que perecieran en un intento de escapar de Cuba. Elián saltó a la fama en 1999 tras sobrevivir a un naufragio de balseros que lo llevó a Estados Unidos y protagonizar una disputa legal y familiar por su custodia. También asistieron a la ceremonia, celebrada en la catedral de la Santísima Trinidad, el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y autoridades religiosas. Juan Miguel González, padre de Elián, y otros integrantes de la familia acompañaron al joven, que ya tiene 16 años y estudia en la escuela militar Camilo Cienfuegos.
El periódico oficial Juventud Rebelde recordó en un artículo el pasado domingo el dramático suceso vivido por Elián hace diez años y afirmó que «el dolor de la tragedia quedó atrás con el cariño de los suyos y del pueblo», tras su retorno a la isla. En noviembre de 1999, Elián González sobrevivió al naufragio de una embarcación de emigrantes irregulares en el que murió su madre, Elizabeth Brotons, y otras diez personas cuando intentaban alcanzar las costas de Florida.

El caso de Elián González dio lugar a la «batalla de ideas», como se denominó la estrategia de movilizaciones masivas promovidas por el Gobierno cubano durante los siete meses que el niño balsero permaneció en Estados Unidos. El Gobierno cubano consideró la devolución de Elián una victoria política frente al sector más radical del exilio anticastrista, residente en Florida.

Por otro lado, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció ayer que el lunes viajará a Cuba para apoyar el esfuerzo que se está llevando a cabo entre la Iglesia católica y las autoridades locales para mejorar la situación de los derechos humanos en el país.

Además, el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley bipartidista clave que levanta la prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba y las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla. La legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra, en una sesión que duró varias horas y en la que se abrió un fuerte debate sobre la conveniencia de permitir o no los viajes a Cuba a los ciudadanos estadounidenses y si correspondía incluir esta iniciativa en este momento y por este comité.

 

 

 


 

La Nueva Cuba

Compatriotas y hermanos cubanos. Muy pronto Cuba dejara de ser oprimida por los castros y su pandilla, el Vaticano apoyado por los EUA y la UE le darán la orden a los comunistas cubanos a que abandonen la isla. Se formara un nuevo gobierno. Es muy probable que sea en este mismo año 20l0. Espera un poco mas.

ELA

 


 

Cardenal cubano invita a Benedicto XVI a visitar Cuba

El cardenal cubano Jaime Ortega informó que envía una invitación al papa Benedicto XVI para que visite Cuba, por medio del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien este domingo concluye una estadía de cinco días en la isla. "Me he despedido (de Mamberti) diciéndole que muy bien, que esperamos que él le cuente al Santo Padre sobre su visita y lo invite para que venga también el Papa a Cuba", declaró Ortega a la AFP, tras acompañar al diplomático en un recorrido por un centro de salud de adultos mayores en La Habana Vieja. 
Los obispos cubanos han expresado su deseo de que el Papa pueda participar en 2012 de las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

El cardenal, quien ya se despidió de Mamberti al no poder hacerlo en el aeropuerto al final del día porque debe oficiar misa en la catedral, consideró "muy positiva" la visita del jefe de la diplomacia del Vaticano.

"Muy positiva, muy buena visita, él se va muy contento", dijo Ortega, líder de la Iglesia Católica cubana y quien inició el 19 de mayo un inédito diálogo con el presidente Raúl Castro sobre los presos políticos y la situación en la isla.

Los primeros frutos de ese encuentro fueron la excarcelación de un preso político enfermo y el traslado de otros 12 a cárceles en sus provincias, para acercarlos a sus familias.

Interrogado acerca de si la presencia de Mamberti contribuyó a fortalecer el diálogo, Ortega opinó que servirá "para el bien del pueblo de Cuba como sirvió la visita de Juan Pablo II, que fue más allá del diálogo, fue algo que llegó al corazón de los cubanos".

La histórica visita papal, en enero de 1998, inició un mejoramiento de las relaciones entre la Iglesia local y el Gobierno comunista, tensas en medio siglo de revolución.

En una recepción el viernes en la nunciatura en La Habana, Mamberti comentó a la prensa que las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno cubano viven un proceso de evolución "muy positiva", e hizo votos porque su visita contribuya a "sensibles frutos de mayores entendimientos".

Durante sus cinco días en La Habana, Mamberti conversó con el canciller Bruno Rodríguez, con quien acudió a la conmemoración de los 70 años de relaciones entre Cuba y el Vaticano.

Además visitó escuelas de educación especial y medicina, se reunió con los obispos, e inauguró la Semana Social Católica. No se descarta que antes de su partida prevista para las 20H00 locales (00H00) sea recibido por el presidente Raúl Castro.

 

 


 

Por Luis Conte Agüero 

Por favor; no insista Valenzuela ni los voceros de Obama en hablar sobre Cuba. La indefinición hace que cada vez que abren la boca liberan un disparate. No esperen reformas; el comunismo no tiene remedio. Cuanto ceda o conceda será insustancial para un porvenir que queremos plenamente democrático, soberano, próspero, izados cual bandera los valores más altos de la civilización occidental.

No habrá transición. Si la hubiera sería transacción enemiga, contraria a un mañana cubano sin miedos ni miserias.

Quienes aducen que es fácil presumir de intransigencia impoluta desde ambientes sin riesgos, recuerden que salvar los principios y buscarles caminos es la estrategia más eficaz. Y al pretexto de que las medidas duras no han tenido éxito aclárese que las llamadas medidas duras no lo son, que el incompleto embargo embarga muy poco y que el régimen ignora o rechaza todas las casquivanías dialogueras. Sólo prohija a sus mercaderes y cómplices y tolera las iniciativas que pueda manipular en su provecho.

El Autonomismo no condujo a la independencia de Cuba. Las pobres reformas obtenidas de España resultaron de una guerra mambisa de diez años y de otras rebeldías cuyo resurgimiento la Corona española buscaba evitar. Por algo el Capitán José Martí, hijo del Apóstol, encabezó las tropas-custodios de la ceremonia del 20 de Mayo inaugural de la República.

SIN DESCANSO Y SIN CANSANCIO

Sin descanso y sin cansancio insistimos en la necesidad de intensificar la lucha por la liberación de Cuba.

Está bien mantener el embargo, aunque embargue muy poco. Levantarlo sería complicidad.

Esta bien mantener Radio Martí contra la canalla que pretende eliminarlo. Y ante el argumento de su alto costo obsérvese que cuesta menos anualmente que lo que algunos peloteros ganan en las Grandes Ligas.

Está bien impedir, dificultar, encarecer, el regreso a la Isla de quienes para asilarse juraron ser perseguidos políticos. Tal regreso sólo lo excusa una razón humanitaria superior y la siembra patriótica en terrenos fértiles de semillas libertadoras.

Está bien denunciar a quienes dividen al exilio para neutralizarlo o restarle eficacia.

Está bien llamar a gobiernos y pueblos a que no apoyen al castrato, a que la Unión Europea se defina más contra los desdenes de la tiranía, a que sean solidarios otros centros de poder e influencia en el mundo.

Todo eso y mucho más está bien. Falta el indispensable y fundamental enfrentamiento a la tiranía y aplicar violencias que hoy están ausentes de casi todos los libretos. Ese casi salva. Para que no se extinga ni muera. En estas historias lo que hoy luce congelado y yerto puede reír y sonreír mañana.

¿Cómo encender esa sonrisa, además de argumentar en seminarios, peñas y banquetes y rebuscar elocuencias para declaraciones enérgicas?

El derrotero que evita la derrota intenta lo que se puede y lo que no se puede hacer, cumple deberes consecuentes con nuestra mejor historia, llama al pueblo cubano a protestas mayores, excita a las fuerzas armadas a servir realmente a la República, no a déspotas corruptos. ¿A qué esperan militares patriotas para alzarse a su estatura?

Pienso. Sueño. Consulto. Me desvelo. No alcanzo otra respuesta cuerda que la ?locura? de la lucha. La perpetuación del totalitarismo sería bochorno, vergüenza, desvergüenza.

Se pelea para conquistar nuevos caminos a civilizaciones que fanatismos crueles incivilizan. ¿Y Cuba? ¿Qué nieves apagan los fuegos que avivaron nuestra esperanza? ¿No resolver en el bajo vientre de los Estados Unidos la agresión que se afana por años en envenenar al continente?

Esto fuerza la paradoja de que lo que no hagan los que pueden hacerlo, lo hagan los que no pueden. Porque esa gente de excepción, que jamás renuncia, aman a su tierra. Porque en ellos viven esos nombres del 19 y el 20 de mayo que en tiempos de inacción da pena mencionar: Martí, Maceo, Gómez, García, Agramonte, Céspedes. Porque el coraje heroico bulle en tales venas especiales. Porque la libertad no renuncia en el pecho de los dignos.

La decencia no acepta componendas. Ni siquiera conviene una ?democratización? que el despotismo no ofrece, no propicia ni acepta, y que hipotecaría con pestes comunistas el futuro de la República. ¡Cesen de inventar mediatizaciones y cobardías.

Los cubanos queremos vivir con iguales derechos y deberes democráticos que el pueblo de los Estados Unidos. ¡No somos menos, caray!

Y el desvelo no encuentra más respuesta que el combate mambí y el económico y el técnico y el militar. Regresar al grito combatiente de los mitines inaugurales del destierro.  Que el exilio sea el auxilio de la resistencia interna, de la movilización popular reclamando justicia. Coincidir radioemisoras, empresas de televisión, periódicos, organizaciones, toda la gente de ley, en la convocatoria al deber.  

UN TANQUE IDEOLÓGICO

Urge crear un Tanque Ideológico administrado y dirigido por su donante inicial y los donantes sucesivos. Consagrado a la acción, el Exilio terminaría prontamente con el totalitarismo en la Isla. Se lo impiden represiva y férreamente las autoridades norteamericanas y un ambiente pacifista fabricado por nuestros enemigos y los amigos flojos. Realidad tan penosa obliga en esta etapa y en los Estados Unidos a consagrar cuantiosos recursos a fomentar ideas e ideales.

Este Tanque Ideológico sería independiente de las organizaciones del exilio y de Colegios y Universidades mediatizadas y hasta enemigas. Documentos en inglés publicados en la gran prensa norteamericana, tarea que no reprimirían los cuerpos de inteligencia de los Estados Unidos ni los cobradores de impuestos. 

Imaginemos un patriota que destinara un millón de dólares a este tanque ideológico y encabezara los documentos concebidos por académicos de acuerdo a Derecho. No tardaría otro patriota en aplicar otro millón para cumplir su deber y buscar ?good will? para sus negocios y empresas. Y una Corporación no lucrativa haría donaciones complementarias.  El aporte sería fundamental al lema: ?Estamos en guerra por el alma de Cuba y por el carácter mismo de los Estados Unidos de América.?

¿Se quiere honestamente la libertad de Cuba? ¿Se cree que el pueblo cubano tiene el mismo derecho que el norteamericano a vivir en libertad, democracia y Dios, o se piensa que es una ciudadanía de segunda que merece un futuro hipotecado por pestes comunistas? ¿Hubo sinceridad al decir con Martí que la libertad no es negociable?

El rechazo a los dialogueros de oficio en busca de propaganda o prebendas o disimulando su complicidad con la tiranía, no se aplica a patriotas que intentan métodos pacíficos para obtener la victoria de la libertad.  Lo pacífico digno y sostenido puede contribuir a lo digno violento. Muchos tantean hoy tales procedimientos y merecen respeto. Sin embargo, el pueblo no renuncia al combate que lo redima. Es válido cuanto produzca una libertad plena, una República sin ataduras ni sátrapas.

Sea el Exilio el Auxilio de la Disidencia y la Resistencia Interna.

Fúndese ese Tanque Ideológico.

Confírmese a la oposición y al pueblo cubano su condición de víctimas. Víctimas son la mayoría de los victimarios.

Dígase a las Fuerzas Armadas que ellas no tienen un deber con Castro sino con Cuba... Y que lo entienda así quien sea mambí.

Un pueblo que ha sufrido tanto, quiere y merece un repicar de campanas.

No lo escuchan los oídos de la lógica; sí resuenan en los tímpanos del corazón.

Demos a la ilusión y la esperanza carne de historia.

Qué esas campanas de libertad repiquen clamorosas desde el suelo hasta el cielo de la patria.

 

 


 

Fortuna de Fidel Castro


 

A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS

Por Alfredo M. Cepero.
(Cuarto de cuatro en la serie ?Tiempos de Destinos Inciertos?)

?¿Del tirano? Del tirano/ di todo, ¡di más!: y clava/ con furia de mano esclava/ sobre su oprobio al tirano.? José Martí.


Este verso sencillo de aquel hombre tierno, sensible y amoroso que fue el Apóstol de nuestras libertades pudo haberle ganado el calificativo de terrorista, militarista o por lo menos de hombre violento entre quienes por estos tiempos rechazan con horror el uso de la fuerza para derrocar a los tiranos que nos oprimen. Quienes así piensan se han olvidado de que fue precisamente este hombre?que siempre predicó la hermandad entre cubanos y españoles?quién organizó una guerra sangrienta contra el despiadado gobierno de la metrópolis como único recurso efectivo para lograr la libertad de Cuba. Estamos seguros de que Martí habría preferido una transición sin sangre de la colonia a la república. Pero la mente privilegiada de aquel hombre polifacético le decía que los tiranos usan la palabra para esconder su maldad, se burlan de quienes creen en sus promesas de rectificación y no entienden otro lenguaje que el de la fuerza. Por eso guardó la poesía y empuño las armas para luchar y morir en lo que llamó ?la guerra necesaria?. Como la otrora España imperial nuestros actuales verdugos han dicho una y otra vez que tomaron el poder por la fuerza y que no lo van a abandonar por las buenas. El problema es que nosotros, por estulticia o cobardía, nos hemos negado a creerles.

( Mahatma Gandhi )

Estoy seguro de que entre los lectores de este trabajo habrá algunos que argumenten que la lucha pacífica activa ha producido resultados exitosos y cambios radicales como lo evidenciaron los ejemplos de Mahatma Gandhi y de Martin Luther King. Otros dirán que la violencia como táctica sería rechazada por la comunidad internacional, incluyendo aquellos que se declaran nuestros ?amigos?. Y hasta habrá algunos que lleguen a pensar que esta prédica de la violencia como instrumento de cambio es un estado delirante de un exiliado que lleva cincuenta años de lucha infructuosa por un regreso a Cuba sin pedirle permiso a quienes nos robaron la patria. Aún aceptando el hecho de que no vamos a convencer a muchos, vamos de todos modos a contestar nuestros propios argumentos. Porque, como Mahatma Gandhi, decimos: ?En materia de conciencia la ley de la mayoría no cuenta?.

Por otra parte, siempre que hagamos comparaciones, como en este caso los ejemplos de Gandhi y de King, debemos tener en cuenta las circunstancias que rodearon a estos dos hombres en su lucha por la libertad, la justicia y la dignidad de sus connacionales. Ambos sin dudas fueron hombres valientes que corrieron riesgos y terminaron víctimas de la violencia que siempre rechazaron como instrumento de lucha. En una ocasión Gandhi manifestó: ?Estoy convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad?. Por su parte, Martin Luther King dijo: ?El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral?.

( Martin Luther King Jr.)

Tanto las frases de estos dos hombres extraordinarios como su conducta de reto a los sistemas que combatían tuvieron efectividad en el marco de democracias constitucionales cuyos gobiernos eran regidos en concordancia con un Estado de Derecho. Gobiernos además sensibles a la opinión de otros estados y susceptibles a la acción de leyes internacionales. En un gobierno totalitario encabezado por unos delincuentes que no respetan sus propias leyes y que han violado a su antojo el principio de no-intervención con agresiones a docenas de países en todo el mundo es muy poco lo que un ciudadano puede hacer para preservar su libertad. Tampoco puede pedírsele a un pueblo que se declare en rebeldía prolongada y abierta, como lo hicieron Gandhi y King, contra el gobierno del cual depende no sólo su libertad limitada sino su subsistencia, su sustento y hasta la propia vida.

El argumento de que cualquier tipo de violencia sería rechazada por la comunidad internacional, incluyendo aquellos que se declaran nuestros ?amigos?, queda neutralizado por la deplorable trayectoria de indiferencia y hasta hostilidad con que hemos sido tratados en todos los continentes y por todas las organizaciones multinacionales quienes luchamos por la libertad de Cuba. Pongamos fin a la autoflagelación y a la conducta indigna de dar explicaciones a quienes nos han abandonado a nuestro infortunio.

Basta ya de portarnos como paradigmas de civilidad para evadir las críticas de quienes tienen la osadía de darnos consejos sin ayudarnos a derrocar a los tiranos. Que no nos hablen más de ?revoluciones de terciopelo? o transiciones incruentas como la de España. Ellos tuvieron su momento y aplicaron sus métodos. Nosotros tendremos nuestro momento y aplicaremos nuestros métodos. Y quien se indigeste que tome purgante. Además, ni nosotros somos checos ni nuestros tiranos se han conducido con la astucia y la flexibilidad de Francisco Franco. Un argumento tan sólido como el que le presentaron a uno de los delegados a nuestra Convención Constituyente de 1940 cuando cayó en la cursilería de decir que había que convertir a Cuba en la ?Suiza de América? y lo callaron con la respuesta categórica de ?y donde están los suizos?.

( Francisco Franco )

Ha llegado la hora de que aceptemos nuestra responsabilidad, asumamos la iniciativa y rechacemos toda injerencia en lo que respecta a esta lucha sagrada e inaplazable por la libertad de Cuba. Es un hecho incontrovertible que ningún pueblo ha logrado la libertad lamentándose como víctima sino rebelándose ante la injusticia con todos los recursos a su alcance. ¿Qué habría sido de la libertad americana si Washington y Bolívar hubiesen renunciado a la lucha armada contra las potencias europeas? ¿Qué habría sido de la democracia en Honduras si Roberto Micheletti hubiese cedido a las presiones hipócritas e incongruentes de Washington? ¿Dónde estaría Israel si hubiese puesto su seguridad nacional en manos del gobierno del gobierno de los Estados Unidos o de cualquier otro gobierno? Como demuestran estos ejemplos no es necesario ser ni grande ni poderoso para ser respetado. Basta con estar dispuestos a caminar solos y a jugarse el todo por el todo.

Ahora bien, esto no quiere decir que debamos concentrarnos en la violencia y renunciar a otros métodos de lucha como ausencias laborales, renuencia a obedecer órdenes gubernamentales, negativa a delatar opositores, denuncias de las injusticias oficiales, distribución de propaganda contra el gobierno, huelgas de hambre y desfiles como los efectuados en forma consuetudinaria por esas heroínas de las Damas de Blanco. Parafraseando a Martí: ?Todos los sistemas y ningún sistema. He ahí el sistema?. Y teniendo siempre presente que las soluciones, para ser eficaces y perdurables, tienen que ser las del país.

( Raúl y Fidel Castro )

Tampoco podemos olvidar que los grandes males demandan grandes remedios. Y esos remedios todos sabemos que comienzan con la desaparición física del binomio diabólico de Biran. Uno de ellos insiste en amargarnos la vida prolongando su presencia en la Tierra más allá de todo vaticinio médico o de toda lógica si tenemos en cuenta la gravedad de sus dolencias. Además, cuando ponemos en una balanza la felicidad de todo un pueblo frente a la vida de un tirano no debe de haber la menor duda de cual debe ser la decisión. Mucho menos debe importarnos la opinión de aquellos que ignoran nuestra tragedia y menos aún la de quienes hacen causa común con la tiranía.

En conclusión, nuestra gran estrategia tiene que incluir un mensaje claro y terminante a los miembros de las Fuerzas Armadas de Cuba de que quién mande al otro mundo a cualquiera de estos dos miserables será declarado héroe nacional. Nadie lo ha expresado mejor que un músico enjuto con cara inocente y gestos de niño travieso pero de un valor a toda prueba que responde al nombre de Gorki Aguila cuando, respondiendo a preguntas de un periodista, dijo: ?Si la libertad de un país depende de la muerte de un tirano, bienvenida sea esa muerte?.
Justify Full
Miami, Florida, noviembre del 2009.

 

 

 


 

 

MUNICIPIOS DE OPOSICIÓN  -  CUBA

 


 

FIDEL CASTRO (PUEDE MORIRSE AHORA, COMANDANTE)

 

 


 

 


 

 


 

 

¿QUÉ TE PASA PUEBLO MÍO?

Pueblo de estirpe mambisa

Herencia del indio Hatuey,

Tierra que diste la ceiba

Y el temerario jagüey,

Pueblo que lleva en la sangre

La sangre de los Maceos.

¿Quién ha visto a los gigantes

prisioneros de pigmeos?

¿Quién ha visto al huracán

amarrado con cadenas?

¿Quién ha visto al mar en furia

retenido por la arena?

▼▼▼▼

Pueblo que ayer fuiste esclavo

y renaciste del todo,

¿Hoy te encuentras en la nada

y durmiendo están tus toros?

Yugos, no veis que te han puesto

En las raíces del alma

y se ha secado la hierba

Que inundaba tu montaña,

¿Por qué reposan en tus surcos

los aperos de pujanzas?

¿Por qué crepúsculos haces

y no fabricas el alba?

 ▼▼▼▼

Pueblo que has dado leones

y has dado en tu vientre, águilas.

¿Qué te pasa pueblo mío,

que no arrancas esas cañas

 y como bravo guerrero

las conviertes en tus lanzas?

 ▼▼▼▼

¡Despierta pueblo rebelde!

y defiende tu esperanza,

con las uñas, con los dientes,

con la vergüenza que espanta,

defiéndela con el fuego,

con el fuego que te abrasa,

con el fuego inquebrantable

de tu inquebrantable raza.

▼▼▼▼ 

Y si tú, pueblo indomable,

Sigues en letargo sueño,

sin despertar al estruendo

del huracán que te azota,

 le diré a la Madre Tierra:

abre tus profundos poros,

¡Ábrelos, madre leona

y empieza a parir cachorros!

Autor:Juan Orlando García

 

 


 

 

 

 

- ELA -

 



 

 

Comentario

 

Organización Presidio Político Histórico Cubano

 

Former Cuban  Historic Political Prisoners Organization

 

Casa del Preso-House of Political Prisoner

 

1140 S.W. 13th Ave, Miami Fl 33135 _ (305) 858-3789 Fax (305) 858-3778

 

Con los cambios anunciados por el dictador Raúl Castro de remover de la cúpula que desgobierna Cuba por espacio de 50 años, a los allegados a su hermano el dictador ?Coma andante? Fidel Castro y dar a los ?tontos de Washington expertos en asuntos cubanos y del Mundo libre ? una falsa imagen de cambios con miras a complacer a los ?mercaderes del templo? que prefieren vender sus mercancías al tirano sin tener en cuenta que el verdadero embargo lo son los hermanos Castro y su camarilla de asesinos quiénes no permiten que el pueblo se exprese libremente y sin cortapisas que tipo de gobierno quiere para que le gobierne, y no una dictadura de corte marxista castrista como ha sido hasta ahora.

?La libertad  de Cuba no es negociable, no queremos libertad sin honra?(Antonio Maceo, Protesta del Zanjón).

Hombres de la talla del Titán de Bronce luchan hoy por la libertad de Cuba, estamos listos para lo que necesite la Patria y nuestros hermanos dentro de Cuba.

Para que pueda ocurrir un cambio en Cuba tiene que ocurrir lo siguiente:

        1-Libertad de todos los presos políticos.

        2-Libertad de prensa y  de expresión

        3-Sindicatos libres sin intromisión del gobierno.

        4-Desmantelamiento del aparato represivo y político castrista.

        5-Elecciones libres supervisadas internacionalmente.

        6-Enjuiciamiento de todos aquellos responsables de las violaciones de los derechos humanos y muerte de opositores al régimen que desgobierna nuestra Patria

        7-Enjuiciamiento de los hermanos Castro por crímenes cometidos contra el pueblo Cubano y la Humanidad.

?Jamás esclavo será el hombre que impedido de escoger su forma de vivir, sepa escoger su forma de morir" (Ernesto Díaz Rodríguez, ex Preso Político Cubano).

   

 

?Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan"

?Those who fight, live,those who contemplate, vegetate?

 


 

 

 

Former Cuban  Historic Political Prisoners Organization

 

Casa del Preso-House of Political Prisoner

 

1140 S.W. 13th Ave, Miami Fl 33135 _ (305) 858-3789 Fax (305) 858-3778

 

 

Que traten de engañar a los ?tontos útiles e imbéciles mentales de Washington y del Mundo? no significa que el cubano sea engañado aunque esté atado de hacer algo por el ignominioso Pacto Kennedy-Kruschev que garantiza a la dictadura que no va ha salir ninguna otra invasión armada para liberar a Cuba.

?Los hombres no abandonan la lucha, cuando la causa es justa? (Pedro Luis Boitel, muerto en huelga de hambre en las ergástulas castristas el 25 de mayo de 1972).

?Nada tengo, mientras no tenga Patria (Francisco Vicente Aguilera)

?El periodista o locutor que le llame Presidente a Castro es un ignorante.?Presidente según el diccionario es el elegido por el voto del pueblo.

En Cuba no hay elecciones libres en los últimos 49 años? Delfín Leyva)

¡Cambio no transición!

¡Para Cuba ya es hora!

¡Enjuicien a los hermanos Castro por asesinato!

 

¡Para Cuba ya es hora!

 

Antonio M.Abradelo - Del en PR PPHC.

 

?Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan"

?Those who fight, live,those who contemplate, vegetate?

 

 


 

Comentario

 

 

 

"LA CUCARACHA REVOLUCIONARIA"

 

 

 


 

CINCUENTA AÑOS DE OPROBIO

La tiranía comunista de los hermanos castro ha llegado a los 50 años de férrea y sanguinaria dictadura. 

Jamás en la historia de América ha existido un gobierno totalitario más cruel, donde la censura a la prensa ha sido absoluta y la falta de libertad no ha tenido paralelo alguno.  Aún el régimen despótico de Batista toleró intervalos de libertad de prensa y permitió elecciones, aunque fueran amañadas.  El dictador Pinochet, al que tanto criticó el tirano Fidel Castro, llevó a cabo un referéndum que permitió al pueblo liberarse de su tiranía.

Los hermanos Castro jamás han tenido el valor de someterse ante el escrutinio del pueblo.  50 años han transcurrido sin que el pueblo de Cuba haya tenido la oportunidad de expresarse en unas elecciones libres para que el mundo sepa qué piensa de su gobierno.

Es penoso, vergonzoso, que aún hoy muchos gobernantes de América sigan apoyando a la dictadura castrista y pero aún, que el gobierno americano no apoye la liberación de Cuba con la firmeza que debieran hacerlo.

 Este es el oprobioso balance de la dictadura de los hermanos Castro:

 

Desglose

  • Ejecuciones (Fusilamientos)

5,775

  • Asesinatos Extra Judiciales

1,231

  • Desaparecidos 

200

  • Muertes en Prisión

984

  • Balseros Muertos (Estimado por fórmula)

77,833

  • Muertes en Misiones Internacionales

1,3512

  • Muertes en Combate dentro de Cuba

1,379

  • Guerrilleros UNITA Muertos en Combate en Angola

9,380

  • Número aproximado de civiles muertos en Angola por Guerrilleros Cubanos en Mabinga con armas químicas ? 1986

5,000

  • Muertes en transporte de Armas, Explosivos y dinamita a los sandinistas en Nicaragua en avión de Cubana de Aviación IL-18 el 19 de enero de 1985.

40

Total  

 115,334

                                                                                                                                                                                           
Fuente: Free Society Project, Inc. (www.cubaarchive.org)
Veintitrés periodistas están presos y más de 300 presos políticos cumplen 15 y 20 años de condena injustamente en las mazmorras comunistas.  Los Castro han convertido al paraíso que era Cuba, en una isla de hambre y miseria.  Han impuesto el terror, pero no han podido quitarle a los cubanos el ansia de ser libre y Cuba volverá a ser como la soñó nuestro apóstol José Martí: libre, independiente y soberana.
Delfín Leyva

 


 

Comentario

 

 

El Gobierno que Castro prometió

El Castro que el pueblo no conocía

El dictador promete elecciones

Castro admite que le mintió al pueblo ...

Castro acepta que ocultó sus ideas comunistas

Castro vuelve a negar que es comunista

Castro engañó al pueblo.

Castro decía que no sería dictador

Así se ?vendió? Castro ante el pueblo de Cuba.

Castro alega repudiar al comunismo

 

 

 

Este fue el Gobierno que Castro prometió

"Ni dictaduras del hombre,

ni dictaduras de clases,

ni dictaduras de grupos,

ni dictaduras de casta,

ni oligarquía de clase:

Gobierno de pueblo

sin dictaduras y sin oligarquía;

 

libertad con pan sin terror,

eso es humanismo".

Creemos que no debe haber pan sin libertad,

pero que tampoco puede haber libertad sin pan.

A eso llamamos humanismo.

Queremos que Cuba

sea un ejemplo de democracia representativa,

con verdadera justicia social?.

                                                                Fidel Castro
         
Periódico "Hoy", La Habana, 28 de abril de 1959.


Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 16

 

∆  top

 


 

 

Este es el Castro que el pueblo no conocía

"A mí me han preguntado algunas personas

si yo pensaba, cuando lo del Moncada, como pienso hoy.

Yo les he dicho que pensaba muy parecido

a como pienso hoy. Esa es la verdad...

Lo digo aquí con entera satisfacción

y con entera confianza:

Soy marxista-leninista

y seré marxista-leninista 

hasta el último día de mi vida".

                                                              Fidel Castro

            
   Discurso pronunciado en La Habana, 2 de diciembre, 1961.


Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 20

 

∆  top

 


 

 

El dictador promete elecciones

 

Fidel Castro:

"La cuestión es que el gobierno provisional sea breve

y que se tomen las medidas urgentes

y se ponga todo el mundo a trabajar...?

Uno de los presentes:

"Si las medidas adoptadas por el gobierno revolucionario

dan el resultado apetecido,

¿cree usted que se puedan llevar a efecto

las elecciones antes de los 18 meses

que ha fijado el gobierno revolucionario?"

Fidel Castro:

"De ninguna manera debe pasarse de ese plazo".

12 de enero de 1959. Discurso y respuestas en el Club de Leones de La Habana.


Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 15
 

∆  top


 


 

 

Dos años después de llegar al poder Castro

admite que le mintió al pueblo y confiesa

hipócritamente que es comunista.

"¿Creo en el marxismo?

Creo absolutamente en el marxismo

¿Creía el primero de enero?

Creía el primero de enero.

¿Creía el 26 de julio?

Creía el 26 de julio.

 

¿Lo entendía como lo entiendo hoy?
Comparado como lo entendía entonces a como lo entiendo hoy hay una gran diferencia.

¿Tenía prejuicios?
Sí, tenía prejuicios.

¿Cuando, el 26 de julio?
Sí.

¿Me puedo llamar un revolucionario cabal cuando el 26 de julio?
No, no me puedo llamar un revolucionario cabal.

¿Me podría llamar un revolucionario cabal el primero de enero?
No, me podía llamar un revolucionario casi cabal.

¿Me puedo llamar un revolucionario cabal hoy?
Eso significaría que me sintiera satisfecho de lo que sé,

 y no estoy satisfecho, desde luego.

¿Tengo alguna duda sobre el marxismo, y entiendo que algunas interpretaciones se equivocaron, y que hay que revisarlas?
No tengo la menor duda".

                                                            Fidel Castro


Discurso pronunciado por Fidel Castro el 1 de diciembre de 1961.

Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 19
 

∆  top


 


 

 

Descaradamente Castro acepta que ocultó sus ideas comunistas para que el pueblo creyera en él.

"Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino

cuando éramos "cuatro gatos" y decimos:

somos marxista-leninistas -desde el Pico Turquino-

posiblemente no hubiéramos podido bajar al llano.

Así que nosotros nos denominábamos de otra manera,

no abordábamos ese tema...

                                                             Fidel Castro


Periódico ?Revolución?, La Habana, 22 de diciembre de 1961.


Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág.  21

 

∆  top

 


 

 

Castro vuelve a negar que es comunista

"Yo no soy comunista

ni tampoco lo es el movimiento".

"Yo no sé por qué las calumnias contra nuestra revolución

de que es comunista:

de que está infiltrada de comunismo.

¡Yo no sé de qué forma se podrá hablar . . .!

 

¿Es que alguien pueda pensar

que encubrimos obscuros designios?

¿Es que acaso pudiera alguien afirmar

que hemos mentido alguna vez al pueblo?

¿Es que acaso pudieran pensar que somos hipócritas . . . ?

Entonces, cuando decimos

que nuestra revolución no es comunista...
¿por qué ese empeño en acusar a nuestra revolución

de lo que no es...?


Si nuestras ideas fuesen comunistas

lo diríamos aquí".

                                                         Fidel Castro


Discurso en la plaza cívica La Habana el 8 de mayo de 1959


Referencia Libro ¿Por qué no se cae Castro? pág. 17
 

∆  top


 


 

 

Castro engañó al pueblo.

 

Muchos hermanos Latinoamericanos nos preguntan con

frecuencia por qué el pueblo cubano confió en el dictador. A

continuación presentamos fragmentos de discursos,

declaraciones y manifestaciones de lo que dijo el tirano antes

de llegar, o en sus primeros meses y años después de obtener

el poder.

Son sus propias palabras las que lo condenan:

 

El tirano prometió elecciones libres en un término de 1 año. El

pueblo de Cuba lleva 45 años esperando se cumpla esta

promesa.

?¿Es que los combatientes de la Sierra Maestra

no queremos elecciones libres,

un régimen democrático,

un gobierno constitucional?

Porque nos privaron de esos derechos

hemos luchado desde el 10 de marzo.

Por desearlo más que nadie estamos aquí.

En consecuencia,

proponemos a todos los partidos políticos oposicionistas,

todas las instituciones cívicas

y todos los sectores revolucionarios, lo siguiente:

Declarar bajo formal promesa

que el régimen provisional celebrará elecciones generales

para todos los cargos del Estado,

las provincias y los municipios en el término de un año,

bajo las normas de la Constitución de 1940...

y entregará el poder inmediatamente

al candidato que resulte electo?.

                                Manifiesto de la Sierra Maestra

Proclama dirigida al pueblo de Cuba, desde la Sierra Maestra, el 12 de julio de 1957 y firmada por Fidel Castro, Raúl Chibás y Felipe Pazos.

 

Referencia Libro ¿ Por qué no se cae Castro? pág. 13

 

∆  top

 


 

 

Castro decía que no sería dictador

 

"No aplicaremos el servicio militar, porque no hay derecho a

obligar a un hombre a ponerse un uniforme, un casco, darle

un fusil y ponerlo a marchar.
 

                                                      Fidel Castro

 

Periódico "revolución", La Habana, 14 de enero de 1959, pág 7

 

"Los que persiguen las ideas
no son demócratas
los que persiguen las ideas
cometen los mismos errores que los dictadores".

                                               Fidel Castro

Periódico "Revolución" La Habana, 19 de mayo de 1959, pág. 13

 

∆  top

 


 

 

Así se ?vendió? Castro ante el pueblo de Cuba.

 

"Soy de los que creen sinceramente en la libertades, soy de

los que creen que cada cual debe tener derecho a opinar lo

que piensa...

y si no piensa como yo, le discuto sus razones, argumento
contra sus ideas, pero no le quito el derecho a opinar de
acuerdo con su conciencia...

Y así, los que tienen razones persuadirán, los que tienen
argumentos convencerán, los que sean capaces de conquistar
a los demás para su causa triunfarán.

Pero jamás el sistema de privar a nadie de sus derechos, de
enclaustrar la inteligencia, de amordazar el pensamiento por
ninguna razón del mundo".
                                                                 Fidel Castro

Discurso: El desarrollo económico de América Latina, Imprenta del ejército rebelde, La Habana, pág. 44, Enero 1959

Desde hace más de 45 años todos los periódicos,

estaciones de radio, televisión e imprentas pertenecen

al gobierno. La censura de prensa es total.

Después de leer este capítulo, esperamos que a

nuestros hermanos Latinoamericanos se les haga más

fácil saber porqué al principio la inmensa mayoría del

pueblo apoyó a Castro.

 

 

∆  top

 


 

 

Castro alega repudiar al comunismo

 

"Fidel Castro niega tajantemente
que el Movimiento 26 de julio tenga relaciones
con el Partido Socialista Popular
y reitera su repudio al comunismo:

"esa es una calumnia sostenida de Batista,
que siempre protegió a esa gente".

Del cuello de Fidel Castro prende
el mejor mentis al atribuido comunismo
de las fuerzas rebeldes:
su medalla de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Sobre el pecho de sus hombres
van prendidos detentes y medallitas;
en sus bolsillos no falta a ninguno
un rosario que yo vi a muchos rezar con devoción.

Y aún no se sabe de comunistas
que recen el rosario y que lleven medallas al pecho".


Carlos M. Castañeda

 

∆  top

De la primera entrevista periodística realizada a Fidel Castro al bajar de la Sierra Maestra. Revista "Bohemia", Año 51, No. 2, La Habana, Enero 11 de 1959.

 

 

 


 

Comentario

 

 

 


 

Comentario

Video musical de Frank Delgado, en el que critica entre otras cosas al aburrido programa de la "Mesa Redonda", programa este del gobierno, que vive alejado y de espalda a la realidad cubana. Nunca existió en la televisión cubana un programa de tan baja teleaudiencia. .

 


 

Comentario

 DEFINITIVAMENTE ALGO DIFERENTE ENTRE CUBA Y EE.UU.

 

DEFINITIVAMENTE ALGO DIFERENTE ENTRE CUBA Y EE.UU.

 


 

Noticias

 

2008-11-02

CUBA: FOTORREPORTAJE DE ALLANAMIENTO, AGRESIONES Y GOLPIZAS CONTRA LA FAMILIA DE IDANIA YANES CONTRERAS

PRESIDENTA DE LA COALICIÓN CENTRAL OPOSITORA EN VILLA CLARA
 

Por Martha Beatriz Roque Cabello - Activista Pro Derechos Humanos - Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75

(www.miscelaneasdecuba.net).- "Esta es una pequeña colección de fotos de los problemas que han habido en casa de Idania Yanes Contreras, que es la Presidenta de la Coalición Central Opositora, en Villa Clara, miembro de la Agenda para la Transición.

En tres ocasiones, una tras de otra, entró la Policía Política en su casa y vinieron a La Habana y los bajaron de un ómnibus P-9 y les dieron golpes. También hay fotos de los golpes de la mamá pero consideré no debía ponerlas. Es una muestra de lo que decimos en nuestra Declaración del 21 de octubre, de lo dura que está la Policía con la disidencia y el pueblo. Saludos, MBR [Martha Beatriz Roque Cabello].

 

 

Cartel de la casa de Idania Yanes Contreras, en Santa Clara, Villa Clara, que fue arrancada por la Brigada Especial y el niño golpeado. La foto exhibe el cartel cuando se reprodujo. Los sucesos fueron el 18 de octubre de 2008.

Golpe en la pierna del niño de Idania, propiciado por la Policía Política el 16 de octubre de 2008.

Golpes en el muslo del niño de Idania, propiciados por la Policía Política.

Carlos Michel Morales Rodríguez, de Caibarién, Villa Clara, el 23 de octubre en Ciudad de La Habana. La Seguridad del Estado le partió la cabeza de un tunfazo cuando lo bajó del ómnibus P9.

Carlos Michel Morales Rodríguez, al que también le partieron la boca.

Estado en que dejó la Seguridad del Estado la casa de Idania Yanes Contreras el 16 de octubre. En el piso un pedazo de la puerta con el llavín que fue arrancado a patadas.

Esto quedó de la puerta de la mamá de Idania, agarrando el llavín, el 16 de octubre que la Policía Política rompió las puertas para entrar, utilizando a la Brigada Especial.

Otra vista del desorden en que dejaron la casa de Idania cuando la asaltó la Policía Política con la Brigada Especial el día 16 de octubre.

Los muebles en la casa de la mamá de Idania, como los dejó el registro de la Policía Política el día 16 de octubre.

Cadena de la reja de la casa de Idania Yanes Contreras, picada con un instrumento de corte.

Fotos: Cortesía de Martha Beatriz Roque Cabello.

 

 


 

 

Noticias

 

Palabras: Y muchos no creen que la naturaleza está siendo dirigida para darles un anuncio a los cubanos: "Basta ya de la tiranía." No olviden de las piedras enviadas por Dios sobre los enemigos de Israel Según Josué 10:
 

 

 

Tormenta 'Paloma' amenaza con convertirse en huracán mañana y afectar a Cuba

"Paloma'', la decimosexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, podría convertirse en ciclón mañana y amenaza con afectar a Cuba, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 


 

 

Comentarios

 

TRES HÉROES

Publicado en: La Edad de Oro, Nueva York, Julio de 1889.

Tomado de: José Martí, Obras Escogidas en Tres Tomos, Tomo II, Editora Política, La Habana, 1980.

 

Cuentan que un viajero llegó un día a Caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba adonde estaba la estatua de Bolívar. Y cuentan que el viajero, solo con los árboles altos y olorosos de la plaza, lloraba frente a la estatua, que parecía que se movía, como un padre cuando se le acerca un hijo. El viajero hizo bien, porque todos los americanos deben querer a Bolívar como a un padre. A Bolívar, y a todos los que pelearon como él porque la América fuese del hombre americano. A todos: al héroe famoso, y al último soldado, que es un héroe desconocido. Hasta hermosos de cuerpo se vuelven los hombre que pelean por ver libre a su patria.

 

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. En América no se podía ser honrado, ni pensar, ni hablar. Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado. Un hombre que obedece a un mal gobierno, sin trabajar para que el gobierno sea bueno, no es un hombre honrado. Un hombre que se conforma con obedecer a leyes injustas, y permite que pisen al país en que nació lo hombres que se lo maltratan, no es un hombre honrado. El niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado. El niño que no piensa en lo que sucede a su alrededor, y se contenta con vivir, sin saber si vive honradamente, es como un hombre que vive del trabajo de un bribón, y está en camino de ser bribón. Hay hombres que son peores que las bestias, porque las bestias necesitan ser libres para vivir dichosas: el elefante no quiere tener hijos cuando vive preso: la llama del Perú se echa en la tierra y se muere, cuando el indio le habla con rudeza, o le pone más carga que la que puede soportar. El hombre debe ser, por lo menos, tan decoroso como el elefante y como la llama. En América se vivía antes de la libertad como la llama que tiene mucha carga encima. Era necesario quitarse la carga, o morir.

 

Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Estos tres hombres son sagrados: Bolívar, de Venezuela; San Martín, del Río de la Plata; Hidalgo, de México. Se les deben perdonar sus errores, porque el bien que hicieron fue más que sus faltas. Los hombres no pueden ser más perfectos que el sol. El sol quema con la misma luz con que calienta: El sol tiene muchas manchas. Los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz.

 

Bolívar era pequeño de cuerpo. Los ojos le relampagueaban, y las palabras se le salían de los labios. Parecía como si estuviera esperando siempre la hora de montar a caballo. Era su país, su país oprimido, que le pesaba en el corazón, y no le dejaba vivir en paz. La América entera estaba como despertando. Un hombre solo no vale nunca más que un pueblo entero; pero hay hombres que no se cansan, cuando su pueblo se cansa, y que se deciden a la guerra antes que los pueblos, porque no tienen que consultar a nadie más que a sí mismos, y los pueblos tienen muchos hombres, y no pueden consultarse tan pronto. Ese fue el mérito de Bolívar, que no se cansó de pelear por la libertad de Venezuela, cuando parecía que Venezuela se cansaba. Lo habían derrotado los españoles: lo habían echado del país. El se fue a una isla, a ver su tierra de cerca, a pensar en su tierra.

 

Un negro generoso lo ayudó cuando ya no lo quería ayudar nadie. Volvió un día a pelear, con trescientos héroes, con los trescientos libertadores. Libertó a Venezuela. Libertó a la Nueva granada. Libertó al Ecuador. Libertó al Perú. Fundó una nueva nación, la nación de Bolivia. Ganó batallas sublimes con soldados descalzos y medio desnudos. Todo se estremecía y se llenaba de luz a su alrededor. Los generales peleaban a su lado con valor sobrenatural. Era un ejército de jóvenes. Jamás se peleó tanto, ni se peleó mejor, en el mundo por la libertad. Bolívar no defendió con tanto fuego el derecho de los hombres a gobernarse por sí mismos, como el derecho de América a ser libre. Los envidiosos exageraron sus defectos. Bolívar murió de pesar del corazón, más que de mal del cuerpo, en la casa de un español en Santa Marta. Murió pobre, y dejó una familia de pueblos.

 

México tenía mujeres y hombres valerosos que no eran muchos: pero valían por muchos: media docena de hombres y una mujer preparaban el modo de hacer libre a su país. Eran unos cuantos jóvenes valientes, el esposo de una mujer liberal, y un cura de pueblo que quería mucho a los indios, un cura de sesenta años. Desde niño fue el cura Hidalgo de la raza buena, de los que quieren saber. Los que no quieren saber son de la raza mala. Hidalgo sabía francés, que entonces era cosa de mérito, porque lo sabían pocos. Leyó los libros de los filósofos del siglo dieciocho, que explicaron el derecho del hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. Vio a los negros esclavos, y se llenó de horror. Vio maltratar a los indios, que son tan mansos y generosos, y se sentó entre ellos como un hermano viejo, a enseñarles las artes finas que el indio aprende bien: la música, que consuela; la cría del gusano, que da la seda; la cría de la abeja, que da miel. Tenía fuego en sí, y le gustaba fabricar: creó hornos para cocer los ladrillos. Le veían lucir mucho de cuando en cuando los ojos verdes. Todos decían que hablaba muy bien, que sabía mucho nuevo, que daba muchas limosnas el señor cura del pueblo de Dolores. Decían que iba a la ciudad de Querétaro una que otra vez, a hablar con unos cuantos valientes y con el marido de una buena señora. Un traidor le dijo a un comandante español que los amigos de Querétaro trataban de hacer a México libre. El cura montó a caballo, con todo su pueblo, que lo quería como a su corazón; se le fueron juntando los caporales y los sirvientes de las haciendas, que eran la caballería; los indios iban a pie, con palos y flechas, o con hondas y lanzas. Se le unió un regimiento y tomó un convoy de pólvora que iba para los españoles. Entró triunfante en Celaya, con música y vivas. Al otro día juntó el Ayuntamiento, lo hicieron general, y empezó un pueblo a nacer. Él fabricó lanzas y granadas de mano. Él dijo discursos que dan calor y echan chispas, como decía un caporal de las haciendas. Él declaró libres a los negros. Él les devolvió sus tierras a los indios. Él publicó un periódico que llamó El Despertador Americano. Ganó y perdió batallas. Un día se le juntaban siete mil indios con flechas, y al otro día lo dejaban solo. La mala gente quería ir con él para robar en los pueblos y para vengarse de los españoles. Él les avisaba a los jefes españoles que si los vencía en la batalla que iba a darles los recibiría en su casa como amigos. ¡Eso es ser grande! Se atrevió a ser magnánimo, sin miedo a que lo abandonase la soldadesca, que quería que fuese cruel. Su compañero Allende tuvo celos de él, y él le cedió el mando a Allende. Iban juntos buscando amparo en su derrota cuando los españoles les cayeron encima. A Hidalgo le quitaron uno a uno, como para ofenderlo, los vestidos de sacerdote. Lo sacaron detrás de una tapia, y le dispararon los tiros de muerte en la cabeza. Cayó vivo, revuelto en la sangre, y en el suelo lo acabaron de matar. Le cortaron la cabeza y la colgaron en una jaula, en la Alhóndiga misma de   Granaditas, donde tuvo su gobierno. Enterraron los cadáveres descabezados. Pero México es libre.

 

San Martín fue el libertador del Sur, el padre de la República Argentina, el padre de Chile. Sus padres eran españoles, y a él lo mandaron a España para que fuese militar del rey. Cuando Napoleón entró en España con su ejército para quitarles a los españoles la libertad, los españoles todos pelearon contra Napoleón: pelearon los viejos, las mujeres, los niños; un niño valiente, un catalancito, hizo huir una noche a una compañía, disparándole tiros y más tiros desde un rincón del monte: al niño lo encontraron muerto, muerto de hambre y de frío; pero tenía en la cara como una luz, y sonreía, como si estuviese contento. San Martín peleó muy bien en la Batalla de Bailén, y lo hicieron teniente coronel. Hablaba poco: parecía de acero: miraba como un águila: nadie lo desobedecía; su caballo iba y venía por el campo de pelea, como el rayo por el aire. En cuanto supo que América peleaba por hacerse libre, vino a América: ¿qué le importaba perder su carrera si iba a cumplir con su deber?: llegó a Buenos Aires: no dijo discursos: levantó un escuadrón de caballería: en San Lorenzo fue su primera batalla: sable en mano se fue San Martín detrás de los españoles, que venían muy seguros, tocando el tambor, y se quedaron sin tambor, sin cañones y sin bandera. En los otros pueblos de América los españoles iban venciendo: a Bolívar lo había echado Morillo, el cruel de Venezuela: Hidalgo estaba muerto: O?Higgins salió huyendo de Chile; pero donde estaba San Martín siguió siendo libre la América. Hay hombres así, que no pueden ver esclavitud. San Martín no podía; y se fue a libertar a Chile y al Perú. En dieciocho días cruzó con su ejército los Andes altísimos y fríos; iban los hombres como por el cielo, hambrientos, sedientos: abajo, muy abajo, los árboles parecían hierba, los torrentes rugían como leones. San Martín encuentra al ejército español y lo deshace en la Batalla de Chacabuco, lo derrota para siempre en la Batalla de Maipú. Liberta a Chile. Se embarca con su tropa, y va a libertar el Perú. Pero en el norte estaba Bolívar y San Martín le cede la gloria. Se fue a Europa triste y murió en brazos de su hija, Mercedes. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla. Le habían regalado el estandarte que el conquistador Pizarro trajo hace cuatro siglos y él le regaló el estandarte en el testamento al Perú. Un escultor es admirable, porque saca una figura de la piedra bruta: pero esos hombre que hacen pueblos son como más que hombre. Quisieron algunas veces lo que no debieron querer; pero ¿qué no le perdonará un hijo a su padre? El corazón se llena de ternura al pensar en esos gigantescos fundadores. Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, los que padecen pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarles a otros pueblos sus tierras, no son héroes sino criminales.

 

 


 

Comentarios

 

LOS ÚNICOS CANALLAS - Por Orlando Fondevila

A propósito del desastre ocurrido en Cuba tras el paso de los ciclones Gustav y Ike, el régimen canalla de los Castro ha pretendido, como siempre, sacar tajada política. Por un lado, los huracanes le sirven de coartada para justificar el hundimiento nacional. Un hundimiento que todos saben es anterior y de larga data. Por otra parte, intentan manipular los sentimientos humanitarios y de solidaridad de los cubanos y de todo el mundo, vinculando la catástrofe, la superación de la misma e incluso la ayuda emergente para quienes se hallan en una situación de precariedad extrema, a las exigencias y sanciones de que son objeto por su naturaleza totalitaria y represiva. Así, buscan el chantaje humanitario negándose a recibir ayuda de emergencia de Estados Unidos (por el embargo) y de la Unión Europea (por la Posición Común adoptada en 1996). A esto le llaman en España mezclar churras con merinas, y en Cuba decimos que es confundir la gimnasia con la magnesia. Una verdadera canallada.

El embargo y la Posición Común existen por otras razones. No tienen absolutamente nada que ver con ciclones ni ayuda humanitaria. Si el régimen quiere de verdad que se levante el embargo y que se anule sin discusión la Posición Común europea, lo tiene muy fácil: libera a todos los presos políticos, permite la libertad de prensa, de asociación y de reunión y establece un calendario preciso para la celebración de elecciones libres. ¿Le parece excesivo este reclamo a algún demócrata o persona decente en el mundo?

Lo más triste es que haya quienes caigan en la trampa del régimen, y que entre ellos se encuentren algunos cubanos. Que haya quienes repartan medallas de culpa, acusando de canallas a unos y a otros por igual. La siempre equívoca e inaceptable equidistancia. Es decir, que para no ser canallas hay que aceptar la extorsión del régimen. Que no basta con que quienes ofrecen la ayuda lo hagan incondicionalmente, sino que para ayudar haya que aceptar previamente las condiciones de los verdaderos canallas y culpables.

Ahora nos dicen que si no se envía ayuda masiva, si Estados Unidos (obsesión antiamericana) no suspende el embargo y le facilita créditos -que no pagará nunca- a la tiranía, pues puede producirse una situación de ingobernabilidad, de hambre, de desórdenes. Y bien, si eso se produjera, ¿quiénes serían los responsables? De acuerdo con esta lógica supuestamente buenista y piadosa, tendríamos que complacer siempre a la tiranía, porque siempre existiría la excusa de un sufrimiento añadido a la población. ¿Es que somos acaso nosotros los celadores de la tiranía? ¿Es que nos importa ciertamente la libertad? ¿Es que nos vamos a pasar 50 años más suplicando a los facinerosos que esclavizan a nuestro pueblo que, por favor, nos concedan graciosamente algún alivio a nuestra desgracia?


Estados Unidos ha mostrado su disponibilidad, en cuatro ocasiones, de enviar abundante ayuda a la población sin condiciones. También lo ha hecho la Unión europea. Pero en un hecho insólito son los necesitados quienes quieren imponer condiciones. ¿Cómo entonces acusar al donante? Cuba, además, puede comprar alimentos medicamentos y otros géneros en Estados Unidos. El problema reside en que debe pagar y no tiene cómo hacerlo. Por lo tanto, la verdadera solidaridad es el regalo, la donación humanitaria. ¿Créditos? Pero si es que no pagan. Nada. A nadie. Nunca. Japón, por ejemplo, ha suspendido los créditos a Cuba. ¿Es Japón también insolidarizo?

El régimen canalla no se aviene a enviar ninguna señal positiva. Por pura soberbia y chulería. ¿Qué le costaría, por ejemplo, poner de inmediato en libertad a todos los presos políticos? No, siempre son los otro los que deben ceder.


Este es el momento de aumentar las presiones sobre el régimen. Son inmorales las batallitas para parecer que somos muy caritativos y solidarios, que queremos mucho a nuestros hermanos sufrientes. El verdadero amor y la verdadera solidaridad con la nación cubana y con los cubanos se demuestra luchando sin tregua y sin descanso contra los canallas que tienen secuestrado a nuestro pueblo. La verdadera solidaridad es la lucha por la libertad. No por un poquito de comida o una migajita de libertad. Por toda la libertad.

 


 

Comentarios

 

En la hermosa isla de Puerto Rico, siendo que está en la misma dirección por donde pasan los huracanes cada año, solía que en la mayoría de las veces sufría el embate de alguno de los ciclones que venían en esa dirección. Un buen día las iglesias cristianas se pusieron en oración en gran clamor pidiendo al Dios Todopoderoso, que tuviera misericordia de ellos y que desviara esos huracanas hacia otra dirección.

Creo que el que observa estos fenómenos de la naturaleza, se dará cuenta que así ha sido desde que los hijos de Dios tomaran carta en el asunto.

 

En las islas de Haití, Santo Domingo, Cuba y otras del Caribe, el azote es continuo. Es muy probable que ha faltado Dios en el corazón de muchos por allá.

 

Cuba ha sufrido mucho estos huracanes y ciclones,  especialmente en estos últimos días. En la Isla ?Perla de las Antillas,? el gobierno por más de 49 años ha quitado a Dios de muchos millones de seres inocentes. El gobierno es culpable directo de todos estos desastres. Pregúntale a Dios y te dirá que así es. Por favor amigo y simpatizante de la causa cubana, oremos para que no vengan más esos desastres en el Caribe, Estados Unidos de Norte América, México y Centro América, área que nos corresponde.

Dios bendiga a todos los nuestros y los cuide.

 

EMELA

 


 

Comentarios

 

El gobierno comunista de la Habana Cuba, rechaza la ayuda de muchos países de Europa y de Estados Unidos de Norteamérica.

Las ayudas que llegan son repartidas primeramente a los miembros del partido y después si alcanza a los otros sufrientes en las zonas dañadas.

La fortuna de los Castro y sus más allegados, no ha sido tocada ni un centavo de dólar para socorrer a la población que sufre. Tienen la mayoría de sus riquezas guardadas e invertidas fuera de territorio nacional. Deducen los dirigentes dictatoriales que el día que tengan que irse en un submarino tendrán suficiente para vivir el poco tiempo que les queda sobre la tierra.

 

Pueblo cubano listo, para unirte a las fuerzas del Ejército Libertador Activo, que continua su tarea de liberación hasta que logre su misión redentora.

 

EMELA